Decorar el jardín en Navidad

Publicado por canalHOGAR, 02 Dic 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Adornos de Navidad en el jardín

Si tienes la suerte de contar con un jardín o terraza en tu casa, quizás estés pensando en darle un toque diferente con motivo de la época navideña. En este artículo te damos algunos consejos para decorar el jardín en Navidad.

La Navidad es una época perfecta para decorar tu casa, y sobre todo tu jardín, y conseguir así darle un toque más cálido. Además, es una oportunidad idónea para que toda la familia participe en la tarea de decorar.

¿Qué objetos elegir?

Sin duda uno de los elementos principales de la decoración navideña es el árbol de Navidad. ¿Por qué este año no te animas a cambiarlo de sitio y colocarlo en el exterior? En este espacio conseguirás aportar una mayor iluminación al ambiente y si además colocas varias cajas envueltas en papel de regalo, el resultado será doblemente satisfactorio.

Como ves, esta actividad es muy sencilla y por lo tanto puedes realizarla con tus hijos para involucrarles en este ambiente festivo. Otra idea que a los más pequeños les encantará es colocar un Papá Noel como si estuviese escondido en el jardín o también disponer algunas figuras de elfos y renos.

Si en tu jardín dispones de árboles, arbustos, setos o cualquier otra planta, puedes probar a decorarlos como si fueran árboles de Navidad. En el caso de que haya un estanque, también se puede decorar con flores flotantes o velas alrededor.

¿Cómo iluminar el ambiente?

A la hora de decorar una casa en Navidad, la iluminación es uno de los aspectos más importantes. Puedes elegir entre diferentes formas de iluminar el jardín y en este sentido, los árboles se presentan como uno de los mejores aliados para sostener las luces.

Una de las formas más conocidas y que más se utiliza es poniendo luces de Navidad alrededor de toda la casa. Aunque el resultado es espectacular, el trabajo es algo tedioso y el gasto de luz bastante elevado.

En cambio, si tu jardín tiene un pequeño camino hasta la puerta de casa, también se puede optar por colocar las luces en ese sendero. Se puede hacer bien enganchando las luces a los árboles y arbustos o directamente en el suelo, en los laterales del camino.

Estas ideas para decorar el jardín en Navidad también te servirán para adornar ventanas o el patio interior, así como también una mesa navideña que decidas colocar en el porche. Y si quieres disfrutar al máximo de tu casa en esta época tan especial, no dudes en contratar un Seguro de Hogar MAPFRE. Te informamos de todas las coberturas para que elijas las que más se ajusten a tus necesidades.

LO QUE DEBES SABER...
  • Árbol de Navidad: colocar el árbol en el jardín para iluminar todo el exterior de la casa. También se pueden usar los arbustos, setos o plantas del propio jardín.
  • Luces navideñas: se pueden poner rodeando la casa entera o solo ciertas partes del jardín o la entrada.
  • Velas: son otro tipo de iluminación navideña. Por ejemplo para el camino a la casa, el porche, una mesa, un estanque, etc. Siempre puestas con precaución.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos