Intimidad en la terraza o jardín: mallas, cercados, mimbres...

Publicado por canalHOGAR, 25 Nov 2016

Vallas jardín

En nuestro hogar siempre buscamos la máxima intimidad para relajarnos y disfrutar al máximo de nuestro tiempo de desocupación. Si contamos con una terraza o jardín, para alejar este espacio de las miradas de extraños podemos colocar mallas, cercados, mimbres… y preservar las zonas exteriores de nuestra casa.  

Tener un espacio al aire libre en nuestra casa es una suerte, aunque no siempre se tiene la oportunidad de disfrutarlo plenamente por el miedo a ser observados por gente ajena. Si esa es tu máxima preocupación, te proponemos una solución sumamente sencilla: cubrir la parte externa que permite que se vea nuestra casa con diferentes tipos de materiales como mallas, maderas, mimbres o plantas dependiendo de la decoración y el espacio que tengamos en nuestra terraza o jardín.

 

Miradas indiscretas a raya 

En la actualidad existen diferentes soluciones que no restan nada de espacio, luz o belleza al rincón de nuestro hogar que esté al aire libre.

En el caso de los jardines, lo ideal es utilizar la madera. Podemos encontrar este material con diferentes tamaños, alturas y formas, que además de servir para salvaguardar nuestra intimidad, también puede ser un elemento decorativo. En cuanto al tipo de madera, uno de los más resistentes es la madera tropical aunque su precio es bastante elevado en comparación con otras. Si el presupuesto no te alcanza, puedes decantarte por la madera tratada o el brezo.

El mimbre es otro de los materiales más utilizados para vallar este tipo de espacios, dándole un toque romántico y original a la zona externa de la casa.

Recuerda que tanto la madera como el mimbre se pueden complementar con plantas trepadoras que aportarán un aire más alegre al cercado.

 


Plantas para crear una valla

Una de las opciones más estéticas, aunque requiere más cuidados, es la de levantar una valla natural a base de plantas, como por ejemplo laurier palme, eleagnys ebbingei y photinia. 

Si cuentas con una terraza en tu vivienda, las mallas y las maderas son la solución perfecta, ya que los metros que habrá que cubrir son inferiores en comparación con un jardín y aportarán un toque original para pasar las noches más agradables.

Otras opciones para dar intimidad a tu jardín son las vallas de hormigón prefabricado, polietileno, chapa, hierro o PVC. Estas últimas opciones tienen la ventaja de ser más seguras que las de madera, mimbre u otros materiales, aunque suelen también ser menos vistosos.

Con estas soluciones podrás aportar la intimidad que requiere tu jardín o terraza, y recuerda que si también te preocupa el estado de tu vivienda en general, el Seguro de Hogar MAPFRE es la opción idónea para solventar rápidamente cualquier imprevisto que pueda aparecer. 

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Materiales: madera, mimbre, malla y plantas como opciones más comunes. Para mayor seguridad: hierro, PVC, hormigón prefabricado o polietileno.
  • Maderas: la de brezo o la madera tratada son más económicas que las maderas tropicales, pero esta última es más duradera.
  • Plantas: una valla natural que debes cuidar para que esté siempre bonita. Ejemplos: laurier palme, eleagnys ebbingei y photinia.


Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos