Farolas solares para la terraza

Publicado por Esther Castillo, 06 Jul 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Farola solar

Cada vez estamos más concienciados con el medio ambiente por eso hoy os damos una pequeña idea para iluminar vuestra terraza o jardín con energía limpia y ahorrando en la factura de la luz. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Funcionamiento: la batería se recarga con la luz solar que luego la farola emitirá por la noche.
  • Ventajas: ahorro energético, alta rentabilidad, pocas averías y sin riesgo.
  • Inconvenientes: no son adecuadas para lugares con poca luz solar, tienen menos potencia que las convencionales y son algo más caras en la instalación.

 

Las farolas solares llevan tiempo en el mercado y cada vez se hacen más hueco en nuestras casas, pero veamos detenidamente sus características.

 

Estéticamente las hay de muchos modelos y estilos por lo que siempre encontraremos la más adecuada para nuestra decoración, ya sea clásica, moderna o minimalista. En la terraza pondremos preferentemente modelos de pie, que son más pequeños, y en el jardín modelos con base, que son más estables y ayudan a delimitar espacios.

Ventajas de las farolas solares

Se cargan con la energía solar que reciben durante el día, por lo que no hay que conectarlas a la red eléctrica. Tienen un rendimiento muy alto y pueden llegar a durar muchos años si se hace un uso correcto de ellas. Además no conllevan ningún tipo de riesgo de descarga y tienen pocas averías.

Pueden incorporar unos sensores que hacen que se enciendan y apaguen de forma automática. Así, cuando lleguemos a casa ya podemos tener nuestra terraza o jardín iluminados sin necesidad de programar las horas de encendido.

Inconvenientes de las farolas solares

En general no tienen mucha potencia y proyectan una luz indirecta, aunque contribuirá a crear ambientes más íntimos.

Recordemos que se recargan con la luz del sol por lo que los días nublados no tendrán suficiente autonomía. Además, en sitios más lluviosos y con menos días claros, no funcionarán correctamente, ya que no se cargará bien la batería.

En cuanto al precio, la instalación en general es más cara, pero muy rentable, ya que es una inversión que se amortiza en pocos años



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos