La terraza de tu hogar no pasará desapercibida

Publicado por Covadonga Carrasco, 22 Jun 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

decoración terraza

Con la llegada del verano, la terraza es uno de los lugares a los que mayor partido podemos sacarle para disfrutar de ratos de descanso, ocio y conversaciones con amigos. Para ello es necesario crear un ambiente especial y decorar este espacio con el mismo cariño que cualquier otra estancia.

LO QUE DEBES SABER...
  • Tendencia: el estilo minimalista siempre funciona.
  • Detalles: las plantas le darán un aspecto acogedor.
  • Muebles: resistentes a las inclemencias del tiempo.
  • Divide ambientes: uno para comer y otro para la lectura, por ejemplo.

 

La terraza nos sirve para disfrutar de una tarde de lectura, ver como cae el sol o simplemente tener ese momento para nosotros mismos en el que necesitamos pensar y relajarnos o incluso tomar decisiones con cierta tranquilidad.

 

 

Lo primero que debemos hacer es elegir el tipo de mobiliario. Actualmente las tiendas de decoración tienen algunas cosas realmente increíbles para vestir nuestra terraza. Desde los muebles más sencillos de toda la vida a los diseños más actuales y más modernos, creando desde espacios sofisticados a más tradicionales.

Lo que sí debemos tener en cuenta es el tipo de material que elegiremos para los muebles, ya que al estar al aire libre ha de resistir desde la incidencia del sol hasta la lluvia o el frío.

Estilo acogedor con la ayuda de las plantas

El estilo minimalista es sin duda uno de los que más triunfa en los últimos tiempos. Este tipo de muebles son perfectos para hacer de la terraza un espacio que no pase desapercibido.

Pero no debemos centrar la importancia del diseño de la terraza únicamente en los muebles, sino también en los pequeños detalles que le darán el toque más personal a la decoración.

Crear varios espacios

Las plantas son uno de los detalles imprescindibles que aportarán ese toque acogedor. La vegetación más exótica, con plantas que tienen flores, pueden aportar una maravillosa sensación de armonía a este espacio.

Si la terraza que tenemos es grande y permite crear varios espacios, la sensación será mucho mejor ya que podremos dividir un espacio en el que hacer comidas o cenas con otro para tomar un cóctel o un café, o como decíamos antes, leer tranquilamente un libro.

Una vez que hayáis decorado este espacio, se convertirá en uno de los más visitados y usados de toda la casa.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos