Hamacas en tu jardín

Publicado por Esther, 14 Jun 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Hamacas para jardín

Las hamacas pueden convertirse en un gran aliado a la hora de decorar tu jardín. Son prácticas, estéticas y las hay para todos los gustos y presupuestos. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Tipos: hamacas colgantes, tumbonas o hamacas plegables y mecedoras.
  • Pensar: en el uso que queremos, el tamaño del jardín y el presupuesto.
  • Ideal: combinar varios tipos de hamacas y poner unos cojines a juego.
  • Mosquitera: para lugares con problemas de mosquitos.

 

Es un elemento que nos puede ayudar mucho a disfrutar de este tiempo al aire libre así que vamos a repasar hoy los tipos de hamacas que hay y sus características para estar seguros de hacer una buena elección.

 

Tipos de hamacas

Podríamos decir que hay de tres tipos:

Las hamacas colgantes son las que podríamos encontrar en cualquier playa paradisíaca, así que ¿por qué no instalarlas en nuestro jardín para disfrutar de su agradable balanceo mientras leemos un libro y nos tomamos una refrescante bebida? Hay que tener en cuenta que se necesitará un par de árboles o alguna pared para sujetarlas, aunque algunas ya vienen equipadas con su propio soporte.

Existen también otras de menor tamaño en las que simplemente nos podemos sentar en lugar de tumbarnos. En depende qué lugares estaría bien cubrirlas con unas mosquiteras para que los “bichitos” no nos melesten en nuestro momento de relax.

Las hamacas plegables o tumbonas son las típicas de las piscinas y las podemos encontrar de muchos estilos, materiales y colores. Se pueden colocar en cualquier parte del jardín y lo ideal es combinarlas con unos cojines o almohadones a juego. La ventaja es que se pueden plegar y guardar en cualquier espacio cuando no se estén utilizando.

Las mecedoras o hamacas tipo columpio son las más grandes y aparatosas pero le darán un toque muy especial a nuestro espacio. Bastaría con colocar una o dos dependiendo de las dimensiones del jardín y de los otros elementos que queramos añadir.

Criterios de selección

A la hora de escoger unas u otras, habrá que tener en cuenta el uso que le queramos dar. Todas son bastante cómodas en general pero no todas valen para el mismo momento. Por ejemplo, si lo que buscamos es tomar el sol nos convendría más recurrir a las plegables, pero si preferimos un suave balanceo que nos ayude a relajarnos, será mejor optar por una colgante. Lo ideal, y si la superficie de nuestro jardín lo permite, es combinar varias de ellas y así poder satisfacer las necesidades de cada momento. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos