Las macetas para el verano

Publicado por Esther, 12 Jun 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Decorar macetas en verano

Se acerca el verano y a todos nos apetece un cambio de aires. ¿Por qué no dárselo también a nuestras flores y plantas?

LO QUE DEBES SABER...
  • Material: macetas de cerámica, plástico, vidrio o mimbre.
  • Ideas y trucos: pintar a mano, hacer mosaicos o pegar piedras.
  • Evitar: que la propia planta pierda su protagonismo.

 

Lo primero que deberíamos tener en cuenta a la hora de decorar nuestras macetas y hacerlas más originales y vistosas, es pensar en la flor o planta que tenemos dentro. Como norma general tienen que seguir una armonía tanto de tamaño como de estética. Además, pensad, que cuanto más sencilla sea la maceta, más resaltará la belleza de la planta que hay en su interior. Sin embargo, las macetas muy recargadas o con mucho adorno combinarán mejor con plantas más neutras que tengan solo hoja verde y sin flores, como por ejemplo un ficus, un cactus o una cinta.

 

Ideas originales

En cuanto a la originalidad no hay límites, solo los que nos ponga nuestra imaginación. Podemos mezclar materiales y así tener juntas en una misma estancia macetas de cerámica con otras de plástico y alguna, ¿por qué no?, recubierta de vidrio. También podemos jugar con las formas, ya que las hay cuadradas, alargadas y de formas a veces inverosímiles como una bota, una regadera o una rana. Lo último que ha salido al mercado son las macetas con luz, muy útiles para iluminar terrazas y jardines.

Para las macetas más clásicas podemos darles un toque divertido pintándolas a mano con motivos florales, geométricos o simplemente con nuestras iniciales. Para los más acostumbrados a las manualidades, podemos pegar en el borde piedras de cristal de colores, pequeños botones o hacer incluso un original mosaico con trozos de azulejo. Los colores los dejamos a vuestra elección pero sin olvidar que la planta o flor que vaya dentro no debe perder su protagonismo.

Otros consejos útiles

Meter las macetas en cestas de mimbre puede ser otra solución para variar la decoración sin perder mucho tiempo y dinero. Hay una gran variedad tanto en tamaños como en colores y sirven a su vez para tenerlas bien organizadas. Podemos meter varias macetas que tengan rasgos en común o algunas más sencillas con otras más llamativas. Si hacéis varias pruebas seguro que encontráis una buena combinación y armonía entre ellas.

Por lo tanto, nuestro consejo es: buscad tiempo libre para hacerle un cambio de ‘look’ a vue stras macetas, ya que dará un toque diferente a la casa y a la vez, os hará pasar un buen rato si os decidís a decorarlas vosotros mismos.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos