Decorar una fiesta para la vuelta al cole

Publicado por Patricia Arroyo, 03 Sep 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

¿Cómo organizar una fiesta para la vuelta al cole?

Quién no recuerda los nervios de los últimos días de verano antes de la vuelta al cole, o la ilusión de comprar nuevos libros, lápices de colores, estuches, carpetas... ¡un montón de material escolar para enseñar a todos los amigos de clase! Pues bien, hoy en día se ha puesto muy de moda hacer una fiesta para la vuelta al cole.

LO QUE DEBES SABER...
  • Manualidades: haremos bandas con letras del abecedario, botes de lapiceros, torres de libros, etc. Todo ambientado en la vuelta al cole.
  • Dulces: prepararemos cupcakes o una tarta y rellenaremos varios tarros con golosinas y chicles de colores.
  • Juegos: si celebramos la fiesta en un jardín o un patio, los niños pueden jugar al pañuelo, lanzar globos de agua o hacer carreras de sacos.

Quizá ninguno de nosotros hemos vivido esto, pero los tiempos cambian, y qué mejor forma de animar y preparar a nuestros hijos para el nuevo curso que organizando una fiesta con sus amigos del colegio. Además, es una buena forma de recuperar el contacto y sociabilizar a los más pequeños. Así que, si estamos pensando en preparar una fiesta para la vuelta al cole, debemos seguir algunos consejos para su decoración.

 

Decoración para la vuelta al cole

Normalmente en septiembre todavía hace buen tiempo, así que, si disponemos de un jardín, sería un buen sitio para celebrar la fiesta. Si no es así, podemos hacerla en el salón de casa. Una vez que elijamos el sitio, pensaremos en la decoración, esta debe ser muy alegre y colorida y, por supuesto, con la temática de “la vuelta al cole”

Para ello, podemos decorar con muchos libros de todo tipo. Quedarán muy originales si los forramos con papel infantil. Una idea es hacer varias montañas de libros sobre el césped o sobre las mesas de casa.

Otra opción es colocar varios botes con lápices de colores y gomas de diferentes formas y tamaños. Y si nos gustan las manualidades, entonces podemos crear los botes para lápices nosotros mismos, tan solo tendremos que coger un rollo acabado de papel higiénico o cualquier material cilíndrico, pintarlo con témperas y pegar a su alrededor los lápices. ¡Quedará un bote muy decorativo y alegre!

 

Otros trucos de decoración

Prepararemos varias bandas para colgar letras del abecedario. Para ello, solo necesitaremos cartulinas, rotuladores o pegatinas para hacer las letras, tijeras y cinta. Las colgaremos en las paredes o sobre los muebles.

Y para que sea una buena fiesta infantil, no pueden faltar los dulces. Prepararemos alguna tarta o un montón de cupcakes. También podemos rellenar tarros grandes de cristal con golosinas y bolas de chicle de colores ¡Quedará todo muy colorido!

Tampoco debemos olvidar preparar algunos juegos. Por ejemplo, si celebramos la fiesta en el jardín, los niños pueden jugar a muchísimas cosas: al pañuelo, a lanzar globos de agua o incluso a hacer carreras de sacos. El caso es entretenerlos y que acaben con muchas ganas de volver al cole en septiembre.

 

Si quieres recibir consejos como estos y otros muchos más, el boletín de canalHOGAR es para ti. ¿A qué esperas para suscribirte?



Comentarios (1)

gdani535 comento el 03/09/2014 a las 14:19

Me parece una gran idea hacer una fiesta de vuelta al cole, así animaremos un poco a los niños a volver a clase.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos