Elegir la mejor silla de oficina

Publicado por Patricia Arroyo, 04 Jul 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Qué debe tener una buena silla de oficina

Son muchas las horas que pasamos sentados frente al ordenador trabajando o estudiando y, por ello, debemos intentar cuidar nuestro cuerpo de la mejor manera posible, ya que la espalda y el cuello son las zonas que más se resienten en estos casos.

LO QUE DEBES SABER...
  • Asiento: debe tener un ancho suficiente y espacio a ambos lados, regulación de altura y que no exista profundidad entre el respaldo y el asiento.
  • Respaldo: que nos permita regular su inclinación y altura.
  • Consejo: no hay que tener solo en cuenta el diseño de la silla sino también que sea un mueble de calidad. 

Tener una silla de oficina adecuada es importante, porque, al fin y al cabo, debemos sentirnos lo más cómodos posible en nuestro lugar de trabajo o estudio. Descubramos cómo tiene que ser una buena silla de oficina.

 

Qué debe tener una buena silla de oficina

Normalmente, a la hora de elegir una silla de oficina nos fijamos primero en su diseño. Sin embargo, un estilo bonito y moderno no significa que sea una silla cómoda.

Por ello, es aconsejable que nos fijemos en todo su conjunto, es decir, podemos comprar una silla a juego con la decoración de la estancia, pero también que sea una pieza de calidad. De lo contrario, nos producirá lesiones al trabajar o estudiar en una postura incorrecta. Tal vez no se note en un principio, pero a la larga, con el uso diario, sí tendrá efectos negativos para nuestra salud.

Uno de los principales criterios que debemos tener en cuenta a la hora de comprar una silla de oficina es el asientoEste debe tener el tamaño adecuado para nosotros, es decir, el ancho suficiente para que quedemos sentados en el centro y exista espacio a ambos lados. También es recomendable que pueda regularse la altura, que tenga un borde que facilite la caída de las piernas, para una buena circulación, y que no exista profundidad entre el respaldo y el asiento, ya que nuestras lumbares se resentirán.  


Otros criterios para elegir una buena silla de oficina

El respaldo también es otro punto importante, nos debe dejar regular su inclinación y la altura para que nuestra espalda quede cómodamente apoyada. 

Una silla de oficina con ruedas será más cómoda, ya que nos permitirá desplazarnos o cambiar de postura. Eso sí, es recomendable que la base tenga 5 ruedas.

Otro criterio fundamental es el diseño de los apoyabrazos. Lo ideal es que podamos colocar nuestros brazos sobre ellos cómodamente, formando un ángulo de 90 grados, además de que sean resistentes. Y si su forma cae hacia abajo, mejor.

Y, por último, el tapizado se aconseja que no dé calor y que sea fácil de limpiar.



Comentarios (1)

sandrimartinez2 comento el 04/07/2014 a las 14:30

Pues teniendo en cuenta estas recomendaciones, resulta que tengo una silla de trabajo estupenda!!

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos