Home Staging, una ayuda para vender o alquilar la casa

Publicado por Cristina Yáñez, 23 Jul 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

En qué consiste el Home Staging

Cuando queremos alquilar o vender nuestra casa, es muy importante cuidar todos los detalles para causar la mejor impresión posible a los futuros compradores o inquilinos y poder sacar las mejores fotos que colgaremos en la red para mostrar nuestra vivienda. Por ello, vamos a hablaros del Home Staging, una tendencia muy extendida en Europa y que cada vez tiene más seguidores en nuestro país, que se ocupa de preparar nuestra casa para su posible venta.

LO QUE DEBES SABER...
  • Fotos: se busca que la casa tenga la mejor presencia posible en las fotos que vayamos a subir a Internet o entregar en la inmobiliaria.
  • Visitas: para las visitas en persona se potencian los mejores espacios y se cuidan detalles como la iluminación o el olor.
  • Aceleración: mediante el Home Staging, aseguran los expertos, se disminuye considerablemente el tiempo que tardaremos en alquilar o vender nuestra casa.

 

La traducción del término Home Staging vendría a significar “puesta en escena de la casa”, ya que la prepararemos para su posterior venta o alquiler. 


Despersonalizar la casa 

Actualmente, en España, cada vez encontramos más empresas que se dedican al Home Staging para intentar acelerar la venta de nuestra casa, cuidando y remodelando ciertos aspectos que harán mucho más atractivo el inmueble, tanto en las visitas que pueda realizar la gente como en las fotos que se mostrarán en Internet o en las agencias inmobiliarias.

Para llevar a cabo estas remodelaciones, sin hacer obras ni grandes reformas, se siguen una serie de pautas establecidas. Por ejemplo, una de las cosas más importantes es la despersonalización de la casa, es decir, el retirar todos los objetos o fotos personales que tengamos para que la vivienda tenga una apariencia genérica, que pudiese entrar a vivir cualquier persona sin dar la sensación de que es la casa de otro. 

Cuidar los detalles 

También se busca el resaltar los puntos fuertes que pueda tener nuestro hogar, como por ejemplo una cocina o salón amplios o una habitación muy luminosa, potenciando estas características para que le entren por los ojos a cualquiera que vea en persona o en foto la casa.

Es muy importante la modernización del mobiliario, si se trata de una casa decorada con un estilo antiguo, para darle un aspecto renovado y que sea mucho más atractiva.

Por último, es fundamental el observar pequeños detalles, como pueden ser los desperfectos de algunas habitaciones, para solucionarlos y que nada quede al azar, sino que la vivienda en conjunto dé una apariencia de estar totalmente cuidada y apetezca entrar a vivir.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos