Celebrar una barbacoa en el jardín

Publicado por Cristina Yáñez, 12 Jul 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Organiza una barbacoa en tu propio jardín

Uno de los mayores placeres de esta vida en verano es pasar un día de piscina refrescándose de las altas temperaturas y culminarlo con una buena barbacoa que nos llene el estómago, todo posible si poseemos un jardín en casa. Por ello vamos a daros algunos consejos y recomendaciones para que seáis los perfectos anfitriones y deleitéis a todos vuestros invitados con una deliciosa barbacoa que no olviden en mucho tiempo.

LO QUE DEBES SABER...
  • Comida: lo ideal es preparar diferentes tipos de carne (cerdo, ternera, pollo) y acompañar con algunas verduras a la brasa.
  • Bebida: una cerveza fría es el acompañamiento ideal para las barbacoas de verano que hacemos en el jardín.
  • Cena: debido a las altas temperaturas del verano y al calor que desprende la barbacoa, lo mejor es realizarla por la noche.

 

Antes de nada debemos procurar que la barbacoa esté un poco alejada de la zona donde estarán los invitados para no llenarles de humo. 


Decorar la mesa 

Si queremos organizar una barbacoa en nuestro jardín para invitar a los amigos, hay que tener en cuenta algunas recomendaciones para que se convierta en una velada única.

Lo primero de todo es prestar atención a la decoración de la mesa, pues puede marcar la diferencia entre una barbacoa normal y una especial, únicamente colocando pequeños detalles como por ejemplo atar las servilletas con cuerdas o colocar manteles individuales con motivos que nos recuerden al Lejano Oeste americano y a toda la zona texana de ese país tan asociado a las barbacoas.

Queda prohibido, si queremos que sea algo diferente, el usar cubiertos y platos de plástico, pues aunque es lo más sencillo de recoger y limpiar, si usamos una vajilla normal (preferiblemente en tonos marrones) ganaremos más puntos de cara a los comensales. 

Preparar la barbacoa 

En cuanto a la organización, debemos tener en cuenta que las brasas llevan su tiempo y la comida puede demorarse más de la cuenta si tenemos algún problema con el encendido, por lo que es mejor empezar a encender la barbacoa pronto para que a la hora que estén citados los invitados podamos empezar a cocinar la comida.

Debido a que a cada persona le gusta la carne de una manera, lo mejor es preguntar individualmente cómo la quiere cada uno para así asegurarnos de que todo está al gusto. Por último hay que procurar no solo cocinar carne, sino preparar también unas verduras y unas mazorcas por poner un ejemplo, para que haya más variedad de alimentos y podamos satisfacer a más gente.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos