Decorar con tejas

Publicado por Cristina Yañez, 03 Jun 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Tejas como elemento de decoración

Cada vez está más de moda la reutilización de objetos que en un principio estaban destinados a otros usos, pero que gracias a nuestra creatividad podemos emplearlos para otros fines. Un ejemplo de esto es el usar tejas para decorar las paredes de nuestra casa o a modo de ornamento que podemos colocar en mesas o estanterías. Por ello, os vamos a enseñar cómo decorar con tejas y el proceso que debéis seguir para obtener grandes resultados.

LO QUE DEBES SABER...
  • Paredes: lo más habitual es colgarlas en las paredes como si fueran un cuadro.
  • DIY (Do It Yourself o Hazlo Tú Mismo): es una excelente idea para los amantes de la reutilización y los procesos artesanales.
  • Diseños: podemos crear cualquier diseño que se nos ocurra para plasmarlo en las tejas.

 

Se pueden emplear tejas ya preparadas para ser decoradas o emplear tejas viejas que tuviéramos en un tejado y que fuésemos a tirar. 

 

Colocar las tejas 

Es muy probable que hayas visto en alguna casa, más probablemente si se trata de una de estilo rústico, este tipo de tejas decoradas y te hayan sorprendido porque hay verdaderas obras de arte. Son un complemento perfecto para las decoraciones basadas en estilos campestres y rurales y se pueden colocar en diferentes lugares. Por ejemplo, una muy buena idea es colgarlas en la pared de la entrada de nuestra casa o en el hall en el que recibamos a las personas de la calle, incluso podemos colocar una teja por cada miembro de la familia y que cada uno la decore a su gusto.

Y aunque lo más habitual es colgarlas de la pared, también podemos crear una especie de base en la teja para situarlas como elemento decorativo en una mesa o estantería como si se tratase de una figurita u ornamento

Decorar las tejas 

Para crear nuestra propia teja, primero tendremos que limpiarla bien y dejarla secar, para posteriormente darle una capa de imprimación o base sobre la que aplicaremos la pintura después. Una vez que la teja esté lista para pintar sobre ella, tendréis que dejar volar vuestra imaginación. Podéis pintarla de un solo color, a rayas  o, por el contrario, crear dibujos a vuestro gusto, al igual que si se tratara de un lienzo. Aparte de dibujos, también se pueden crear superficies y relieves con pasta de papel, arcilla o cualquier material moldeable que podamos pegar a la teja.

Por último, con vuestro diseño finalizado, únicamente tendréis que colocar la teja en vuestra casa y disfrutar de vuestra original creación. Decorar con tejas es una buena forma de sorprender a tus visitas. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos