Home > Decoración > Trucos de decoración > Ideas para decorar con tejas

Ideas para decorar con tejas

Tejas de barro apiladas
4 Min de lectura
Descubre cómo decorar con tejas. Con un material tan simple y al alcance de todos y un poco de creatividad harás maravillas. ¿Te animas? ¡El resultado te sorprenderá!
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

La reutilización de objetos que, en un principio, estaban destinados a otros usos, pero que con un poco de imaginación podemos emplear para otros fines es una tendencia en pleno auge. Es lo que se conoce como upcycling, es decir, dar una vida nueva a aquello que ya no queremos.

Buen ejemplo de ello es el uso de las tejas de barro en decoración. Si quieres unirte a esta corriente y tienes tejas viejas almacenadas en casa, no te pierdas estas ideas de manualidades que puedes hacer con ellas.

Puedes usar tejas ya preparadas para ser decoradas o recurrir a las que te sobraron de alguna reparación del tejado. Recuerda que, para cualquier obra doméstica, el Seguro de Hogar MAPFRE te pone en contacto con los mejores profesionales.

Las mejores ideas de decoración con tejas

Porcelana fría

Una de las formas más recurrentes de decorar con tejas es usar porcelana fría, una masa modelable de secado al aire que sirve para hacer relieves y formas dando lugar a virguerías como esta:

Técnica transfer

Pero no te preocupes si no eres muy mañoso, porque puedes hacer otras obras bonitas utilizando diversas técnicas. Por ejemplo, se puede emplear la técnica transfer, que permite estampar imágenes en el objeto que queramos.

Se aplica un gel especial denominado médium sobre la teja, se coloca encima la imagen (con el dibujo pegando a la superficie) y se deja secar. Después, se retira el papel con ayuda de una esponja humedecida y la tinta habrá quedado transferida a la teja.

Flores secas

Las flores secas son un recurso excelente en la decoración de tejas. Tan sencillo como poner una base de arpillera y, sobre ella, pegar un ramillete de flores. Dará un toque romántico a la estancia.

Centros de mesa

Las tejas también se pueden usar como centros de mesa. Colócala a modo de bandeja y pon sobre ella flores, ramitas de pino, velas o piñas.

Porta velas

Puedes rellenarla con cera para velas (aquí te contamos cómo hacerla) y elaborar este centro tan original.

O aplicar pintura anticalórica y resistente a las altas temperaturas en la parte cóncava de la teja, pegar un porta velas de pared sencillo y crear un candelabro para colgar donde quieras.

Lámparas

Si eres más de bombillas, puedes crear una lámpara enmarcada por una vieja teja. Emplea la técnica anterior y añade un foco de luz. Le dará un aspecto vintage e interesante a la estancia.

Si buscas algo más moderno, estas tejas pintadas en negro y blanco pueden convertirse en una lámpara muy original.

Maceteros

Otro de los usos más destacados que podemos darles a las tejas tiene que ver con las plantas. Pueden transformarse, por ejemplo, en jardineras para plantas de rocalla.

¿Más ideas? Pega una maceta de aluminio en la parte cóncava de la teja y tendrás este portamacetas de toque rústico.

Con estas ideas puedes dar un doble uso a esas tejas viejas y aportar un toque personal a tu vivienda.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 30 Nov, 2021

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Decorar con muebles de madera wengue

2 Min de lectura

El wengué es una de las maderas más utilizadas en decoración. Desde hace muchos años es la elegida para integrarla como color en los muebles de nuestras casas, ya que el wengué tiene un tono similar al marrón oscuro, un marrón chocolate o incluso un gris ceniza que va oscureciéndose.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0