Home > Cocina > Artículos > Los canales de Youtube de abuelas cocineras

Los canales de Youtube de abuelas cocineras

Una mesa en la que hay un montón de harina, huevos y tomate para preparar una receta que se muestra en una tablet
7 Min de lectura
Seguro que no conoces platos tan buenos como los de tu casa, eso han debido de pensar muchos nietos que han decidido crear canales de Youtube de abuelas cocineras en los que la tradición y los productos naturales hacen las delicias de millones de suscriptores.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

El mito de que Internet es solo para los jóvenes comienza a perder fuerza día a día. A diario podemos ver a más  y más personas mayores que se suben al carro de las nuevas tecnologías y se aprovechan de las ventajas que les ofrecen los nuevos dispositivos electrónicos y la red para poder relacionarse y aprender cosas nuevas. Algunos, se lanzan un poco más allá y deciden emprender en el mundo de la comunicación, este es el caso de los canales de Youtube de abuelas cocineras.

Youtubers para todos los gustos

En los últimos años ser youtuber es una de las profesiones que más interés suscita, ya que a través de vídeos sobre multitud de temáticas puedes llegar a muchas personas, compartir conocimientos con ellas y conocer gente nueva. En este mundo existen muchos personajes conocidos que hacen las delicias de los más jóvenes y que se cuelan por la pantalla de su ordenador o de su Smartphone a diario para ofrecerles las últimas novedades de sus temas favoritos.

En el ámbito de YouTube existen multitud de temáticas, podrás encontrar canales de todo tipo, desde los dedicados a la pesca, a los videojuegos o al unboxing (consiste en recibir mercancías compradas por Internet con el objetivo de que los suscriptores vean la primera impresión de la persona que recibe el paquete y sus valoraciones acerca de él). Este tipo de acciones generan grandes beneficios tanto para estos youtubers como para las marcas que se muestran en sus vídeos.

Su influencia es tal que muchos jóvenes y no tan jóvenes se suman a sus retos virales, ven sus vídeos con bromas o confían en sus palabras para realizar la compra de un producto u otro. Pero, los canales de YouTube no son solo para los jóvenes, cada vez más personas mayores deciden crear su propio canal para compartir su conocimiento con el mundo. Muchos de ellos han sido convencidos por sus nietos, que han sabido aprovechar el potencial de sus simpáticos abuelos para poder difundir su experiencia y saber hacer con miles de personas que les siguen en todo el planeta. Los canales de cocina son muy populares entre los usuarios de Youtube ya que puedes seguir una receta de forma muy sencilla en pocos pasos y viendo en todo momento el resultado, parando y volviendo a aquello que no te ha quedado claro. Seguro que alguna vez, has aprendido a realizar alguna receta mirando tutoriales de Internet.

Debido a la demanda de este tipo de contenidos y sobre todo a la necesidad de comer bien. Muchas abuelas, animadas por sus nietos, se han decidido a crear sus propios canales de cocina casera, para que los jóvenes puedan comer de manera saludable y sentir que están en casa con sus abuelas. Los tuppers son muy útiles cuando vas de visita a casa de tu abuela o si quieres que tu nieto coma de forma saludable y no tiene tiempo para ello. Pero, la mejor opción es enseñar los medios para cocinar y que de esta manera él o ella puedan aportarle su toque especial.

Por otro lado, las personas mayores que realizan o ven estos vídeos se sienten integradas en la sociedad y son capaces de transmitir su sabiduría en pequeñas píldoras a todo aquel que quiera escucharles.

Si quieres aprender a cocinar, nada mejor que fijarte en las maestras de la cocina, las que llevan cocinando toda la vida con amor, mimo y dedicación, pero sobre todo con gran experiencia, no dudes en visitar sus canales. Descubrirás que no es tan difícil como creías y que tú también puedes hacerlo. Antes de meterte en la cocina, revisa los vídeos y ten a mano todos los ingredientes. Si nunca has cocinado intenta preparar cosas sencillas para evitar riesgos. Por otro lado, la mejor opción para proteger tu hogar de los cocineros primerizos es estar atento a lo que ocurre en los fogones y contar con el seguro de Hogar MAPFRE.

Abuelas con canales de Youtube

Country Foods de Mastanamma

Quizá no hayas oído hablar de ella, pero es toda una celebridad en el mundo de los canales de cocina de Youtube. Esta anciana centenaria (107 años) hace las delicias de sus suscriptores cocinando platos tradicionales de comida india.

La mujer, animada por su nieto K. Laxman, se pone al frente de una cámara para poder mostrar al mundo sus conocimientos. Toda su comida se basa en el uso de alimentos naturales, realizados con técnicas tradicionales y elaborados al aire libre. Su andadura empezó en agosto de 2016 y consiguió en su primer año más de 350.000 suscriptores y 55.000 visitas. Todo un auténtico record. En sus vídeos realiza platos como pescado frito, biryani de pollo de bambú o dosar de huevo. Pero sin duda, su vídeo más famoso es el Pollo en sandía, que acumula más de 11 millones de visitas. En la actualidad su canal cuenta con 1 millón de suscriptores y con 175.466.584 visitas.

La abuela Pepita

Desde noviembre de 2013 Pepita se encarga a realizar videos en Youtube en los que muestra sus mejores recetas caseras. Tiene un total de 315.658 visualizaciones y la siguen 3,5 millones de personas. Es carismática y divertida y puedes aprender a cocinar los mejores platos de toda la geografía española: desde croquetas de jamón hasta unas buenas migas. Sus pestiños ya tienen casi 91.000 visualizaciones. Todos sus vídeos comienzan con característico ¡Hola familia! ¿Quieres conocer a Pepita? Aquí te dejamos su vídeo más popular.

Cocina con la abuela

Se trata de un canal que cuenta ya con 4,4 millones de suscriptores desde que comenzó su andadura en agosto de 2013. Desde entonces su número de visualizaciones no ha parado de crecer hasta alcanzar las 1.415.167. Sus croquetas de pollo causan sensación descubre cómo las hace en uno de sus vídeos más populares.

Anímate a visitar sus canales, y por qué no, atrévete a compartir tus conocimientos tengas la edad que tengas.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 16 Ago, 2021

Comentarios (2)

  1. Conozco a Cocina con la Abuela es la mejor de todas super simpatica y tierna! Sigue asi.

    Responder
    • Hola Alberto,
      Muchas gracias por dejarnos tu opinión y confiar en canalHOGAR. Un saludo

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Batidos de helado de mora, arándano y frambuesa

6 Min de lectura

¿Quieres disfrutar de un batido de helado fresco para los días más calurosos? Presta atención a lo que te proponemos, porque la forma de elaborarlo no puede ser más sencilla. Deja volar tu imaginación y combina los sabores que más te gusten.

Mujer y niña preparando una receta de repostería

7 Min de lectura

El tipo de molde y el material del que esté hecho puede influir de forma decisiva en la receta e incluso en los tiempos de cocinado. Te contamos qué tipos existen, desde los moldes de silicona para postres y repostería hasta los de metal, vidrio y otros materiales.

< 1 Min de lectura

¿Cansado de pensar qué cocinar? Con el Recetario “Cocina con MAPFRE” ya no tendrás ese problema. Más de 250 recetas de todo tipo. Y para facilitarte el trabajo, déjanos tus datos y te lo enviamos gratis a tu email ¡Saca el chef que llevas dentro!

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

2