Los mejores vinos de 2018

Publicado por canalHOGAR, 12 Ene 2018

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Primer plano de una copa de cristal en la que cae un chorro de vino tinto

Los mejores vinos de 2018 prometen sabores intensos y aromas espectaculares, con precios que pueden llegar a ascender a la friolera de 1.600 euros por botella. Pero tranquilos, porque también contamos con maravillosos caldos que no superan los dos euros.

Los expertos y los sectores dedicados a la industria vinícola ya han revelado cuáles son los mejores vinos de 2018. Así, el Grupo Gourmets, pionero en la prensa vinícola en España, acaba de publicar su 33 Guía de Vinos Gourmet 2018, con la que nos adentra en el fascinante mundo de los vinos, las bodegas, las zonas más destacadas… etc. En la lista encontramos diferentes variedades, algunas de ellas repiten un año más y hay zonas de denominación de origen que mantienen su liderazgo. Pero de entre todos, hemos seleccionado los valorados muy positivamente por los expertos.

 

Mejores vinos de 2018

 

En España, tenemos una producción de vinos que goza de gran prestigio internacional, desde rosados, hasta tintos, olorosos, blancos, o espumosos. Todos ellos nos harán disfrutar con sus notas de sabor determinantes de su proceso de fabricación y su Denominación de Origen.

 

BLANCO

  • Do Ferreiro 2016, de Bodegas Gerardo Méndez (DO Rías Baixas). Este blanco joven de clásico color amarillo verdoso, con aroma fresco y floral, sabroso, elegante y persistente, es el clásico de la casa y el que más elogios ha cosechado.

 

  • Viña Tondonia reserva 2005, de Bodegas R. López de Heredia Viña Tondonia (DO Rioja). Un blanco con crianza de color dorado, aromas elegantes entre dulces y cítricos con notas especiadas y tostadas. Es suave y graso a partes iguales, de paso seco y con notas afrutadas. El final, agradecidamente largo.

 

  • Viña Mayor Verdejo 2016, de Bodegas Viña Mayor (DO Rueda). Una combinación de frescura y persistencia con el aroma y el color típicos de la uva de verdejo.

 

  • Nora da Neve 2015, de Bodegas Viña Nora (DO Rías Baixas). Este vino blanco fermentado ofrece una acidez delicada e íntima con una longitud en boca que solo reclama bendiciones.

 

ROSADO

  • Bàrbara Forés Rosat 2016, de Celler Bàrbara Forés (DO Terra Alta). Este rosado elaborado con uva de Garnacha, Syrah y Cariñena, presenta un color caramelo de fresa, con ribete violáceo y destellos rubí. Su aroma es una explosión de frutos rojos con recuerdos herbáceos. Es fresco y seco, con bastante cuerpo, largo y persistente con recuerdos frutales y una refrescante acidez.

 

TINTO

  • Luberri Maceración Carbónica 2016, de Luberri Monje Amestoy (DO Rioja). Un tinto joven es un coupage de la variedad Tempranillo con un pequeño porcentaje de Viura elaborado mediante el sistema de maceración carbónica tradicional en la Rioja Alavesa. Un tinto muy aromático que en boca es amplio, potente y carnoso, con sensación frutal. Un suave amargor que alarga el trago, con recuerdos a frutos rojos y un agradable final.

 

  • Tomás Postigo 5º año 2011, de Tomás Postigo (DO Ribera del Duero). Este crianza de color picota brillante nos revela aromas a ciruela y mora, con matices de vainilla, cedro, pimienta y con sensación de chocolate. En boca, es un vino de gran impacto inicial domado gracias a los taninos dulces y su cremosidad. Los sabores nos recuerdan al tofe y a las guindas en licor.

 

  • Remelluri Reserva 2010, de Bodegas Remelluri (DO Rioja). Un gran tinto de Rioja con una entrada suave y voluminosa. Sabroso, con cierta rusticidad, con muy buena acidez, equilibrio y armonía. Un caldo con personalidad, cuerpo, y aromas intensos y persistentes.

 

OTROS

  • Masia Segle XV Millésimée Gran Reserva Brut Nature 2008, de Cavas Rovellats (DO Cava). Un espumoso que limita su producción a 6.100 botellas, todas ellas numeradas. De color amarillo pajizo, desprende un aroma limpio y potente, con notas afrutadas, ahumadas y tostadas con recuerdos de bollería. En boca es sabroso, equilibrado y elegante.

 

  • Brut Rosé, de Freixenet (DO Cava). Uno de los mejores espumosos elaborado a partir de la variedades de uva trepat y garnatxa. En boca muestra una gran frescura y ligereza, suave al paladar, con gustos de frutas rojas, típico de los vinos y cavas rosados de la región.

 

  • Apóstoles palo cortado, de González Byass Jerez (DO Jerez). Un generoso complejo, concentrado, con notas de crianza, madera bien integrada y caramelo. Envejecido mediante el tradicional sistema de soleras durante treinta años, desprende aromas frutales con notas varietales, de crianza y de madera de roble.

 

Los mejores vinos del supermercado

 

Los buenos vinos también se pueden encontrar en los estantes del supermercado y por precios que en muchos casos no superan los dos euros. Y si no, que se lo digan a Joan C. Martín, enólogo y escritor que lleva ya varios años catando y valorando los vinos que encuentra en los supermercados. Fruto de su trabajo es la guía de Los Supervinos 2018, en la que otorga una puntuación (que denomina “ojos”) a cada uno de los caldos. De su lista de más de cien vinos hemos elegido los siguientes:

 

  • Blancauvas Blanco, de Bodejas Torre Orio, es un blanco joven con un sabor suave y afrutado elaborado con uvas viura y sauvignon blanc. Su relación calidad precio (no llega a los dos euros) es más que favorable. Se presenta en botella con un cuidado y moderno diseño de etiquetado y forma parte de la línea que también distribuye Mercadona e inspirada en los cuentos clásicos.

 

  • Viñas Altas Blanco. Este vino con elaborado en Bonares, núcleo de la DO Condado de Huelva, para El Corte Inglés utiliza uva zulema, una variedad ancestral que, según el autor, aporta “magia y misterio”. Un vino amarillo verdoso y brillante con aroma a flores blancas, plátano y cítricos con notas a fruta de la pasión. En boca es limpio, sedoso y tiene un final prolongado. Un gran producto a un precio realmente bajo.

 

  • Gran Castillo Rosado. Un vino elaborado con uva bobal de color brillante en tonos cereza procedente de Valdepeñas. En boca, recuerda al gusto del helado de fresa y la confitura de la frambuesa. Se puede encontrar en numerosos supermercados, como Alcampo, Caprabo, Consum, Dia, Eroski, Hiperusera, Unide o Superson, entre otros.

 

  • Torre Oria Tinto Crianza. Es el único vino tinto que obtiene la máxima puntuación en cuanto a calidad y sabor, pero que no supera los dos euros. Con DO Utiel-Requena, es un vino elaborado con uvas de la variedad tempranillo. De alta intensidad, limpio y brillante de color rojizo, con aromas a frutos rojos con notas de roble. Un vino amable y ligero que solo encontraremos en Mercadona.

 

Si eres un amante del buen vino, el enoturismo te encantará. Haz un recorrido por las mejores bodegas, descubre cómo se fabrican sus caldos y degusta sus mejores botellas. Eso sí, hazlo protegido con el Seguro de Viajes MAPFRE, con las coberturas más amplias para garantizar tus trayectos de corto o largo recorrido.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde Facebook nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su nombre será publicado junto a su comentario

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE TECH S.A., como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.

Te recomendamos