Elegidos los "supervinos" de 2017

Publicado por canalHOGAR, 27 Dic 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Elegidos los supervinos de 2017

En España, tenemos la suerte de tener unos vinos exquisitos, sin que eso suponga un atentado a nuestro bolsillo, y, consciente de ello, el enólogo Joan C. Martín ha elaborado una lista de esos caldos del súper del barrio que nada tienen que envidiar a los de fama internacional.

La guía “Los Supervinos 2017” es un análisis exhaustivo del ranking nacional en lo que a vinos “asequibles” se refiere. Y es que si quieres deslumbrar en una cena a tus acompañantes sin que eso suponga un varapalo a tu economía doméstica, puedes echar un ojo a esta exigente lista que el enólogo Joan C. Martín ha elaborado para ti.

Dominio de la Vega

Dónde encontrarlo: en el Hipercor, el Consum y El Corte Inglés.

Precio: 9,65 euros. 

Cualidades: se trata, según el autor, de un cava elegante sedoso y brillante, con un golpe espumoso fino, ligero, regular y fresco.

 

Pluvium

Dónde encontrarlo: Consum y Carrefour.

Precio: 1,35 euros.

Cualidades: Elaborado con sauvignon blanc y merseguera, se trata de un vino blanco afrutado, que en palabras de Martín, no decepcionará debido a su exquisitez.

 

 

 

 

Castillo de Liria

Dónde encontrarlo: Consum, Carrefour, Mercadona, Lidl, Masymas y Vidal.

Precio: 1,79 euros.

Cualidades: Un vino blanco cuya “limpidez es perfecta, cristalina y luminosa”, de la misma bodega (Vicente Gandía) que el anterior de nuestra lista.

 

Gran Castillo Tempranillo Rosé

Dónde encontrarlo: Consum.

Precio: 1,70 euros.

Cualidades: Se trata del primer rosado de nuestra lista, cuya textura “es gligérica, pero fina”, que proviene de una de las mejores zonas de Europa para este tipo de vino.

 

Primitivo Quiles Tinto Cono 4

Dónde encontrarlo: Carrefour y El Corte Inglés.

Precio: 2 euros.

Cualidades: Con un “aroma a fruta madura, a pasa y a higos, con notas intensas de dátiles”, este tinto es un vino joven, con cualidades de maduro.

Esta es solo una pequeña selección que hemos realizado, pero en la guía de Supervinos, podrás acceder a la gran variedad que podrás encontrar en las estanterías de tu súper de confianza, perfectos para la mejor de las ocasiones. Recuerda que si cuentas con un Seguro de Hogar MAPFRE, estarás protegido ante cualquier imprevisto que pueda surgir de cara a estas fechas, por lo que no tendrás que preocuparte de nada más que de ser el mejor anfitrión.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos