10 vinos rosados por menos de 10 euros

Publicado por canalHOGAR, 04 Jul 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

10 vinos rosados por menos de 10 euros

El tiempo por excelencia de los vinos rosados ya está aquí. Son frescos y muy fáciles de tomar, y si te ciñes a esta selección de vinos rosados por menos de 10 euros para elegir el tuyo, además, te resultará económico.

Todas las denominaciones de origen y centros vinícolas españoles se atreven ya con los caldos rosados, que han dejado de ser los grandes olvidados de la enología para convertirse en parte fundamental de la oferta vinícola española.

Los rosados son vinos suaves, dulces, afrutados… pero no hay que dejarse llevar por prejuicios o tradiciones, las bodegas también se atreven a innovar con los rosados y el resultado son vinos siempre refrescantes, pero de muy diferentes matices. Los rosados han entrado con fuerza y valores en el mercado.

   1. Aurora D´Espiells. Como corresponde a un rosado del Penedés, este es un vino agradable y fácil de tomar con sus toques a frutas silvestres, pero sin dejar de lado elegantes notas de hierbas de tocador. Fresco sin reservas.

   2. Guiguan, desde la isla más volcánica del entorno, llega este rosado. Una apuesta de estas bodegas lanzaroteñas por el vino fresco y suave, perfecto para arroces y pastas. Un poco conocido rosado que te hará quedar muy bien si buscas un vino para regalar.

   3. Hito. En la Ribera del Duero también se saben hacer vinos rosados, como demuestra este Hito 2015 que aunque parece sumamente dulce al principio, sabe mantener la frescura hasta el final con una interesante combinación dulce-amargo.

   4. Izadi Larrosa. Este rosado con Denominación de Origen de La Rioja ofrece un logrado tono piel de cebolla, lo que le hace diferente a los rosados más clásicos, completa su originalidad con un aroma intenso a fruta blanca. Fácil de degustar y perfecto para compartir en verano.

   5. Muga rosado 2015. No es su color el rosa que puedes esperar, luce un tono apagado, pero que no te despiste su apariencia. Muga es un vino rico en sabor, amplio en connotaciones y perfecto para degustar siempre fresco. Un caldo de La Rioja.

   6. Nice Pétalos de Rosa. Su nombre no engaña, este es un vino suave, de gusto aterciopelado como los pétalos de rosa. Su color es brillante y asalmonado, marida muy bien con las recetas más veraniegas, sin perder presencia y sabor.

 

   7. Pricum. Bodegas Margón ha creado un rosado que se aleja de los cánones establecidos para este tipo de caldos. Pricum tiene personalidad, una marcada personalidad que se queda en el paladar del que lo degusta y que deja como regalo un elegante amargor final.

   8. Príncipe de Viana. La edición rosa del clásico Príncipe de Viana está dando mucho que hablar. Con Denominación de origen Navarra, este rosado triunfa entre los expertos más exigentes que no le ponen pegas en su cata.

   9. Valdefrailes. Este es un vino rosado, pero que se acerca mucho en tono y sabores a los tintos más ligeros. Su color picota intensa es la antesala perfecta de un sabor marcado a esta fruta, no obstante, su equilibrio permite hablar de un vino rosado refrescante.

   10. Valleoscuro Prieto Picudo de Bodegas Otero. Un rosado que no defrauda a los que piensan que los vinos de este color deben saber a frutas rojas: fresas, cerezas… ese toque dulce imprescindible no falta en este caldo originario del  Valles de Benavente.

Esta selección de vinos rosados por menos de 10 euros confirma que la variedad está servida y que ofertas y propuestas no te van a faltar para elegir vinos rosas. Quizás con la excusa del verano, descubras que los rosados no son esos vinos flojos que pensabas.

Para degustar vinos rosados, blancos o tintos en el mejor de los paisajes, decántate por el turismo enológico y asegúrate momentos de placer entre cepas y viñedos con el Seguro de Viaje MAPFRE, para que nada enturbie tu cata más personal y exclusiva. Reserva con tiempo en tu bodega preferida sin miedo a los imprevistos, nunca perderás.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios