Vinos perfectos para disfrutar en verano

Publicado por canalHOGAR, 30 Jun 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Vinos perfectos para disfrutar en verano

El calor y el vino, en contra de los que muchos piensan, no es una mala combinación. También en verano se puede disfrutar de vinos perfectos, refrescantes e ideales para combinar en cenas informales o en ocasiones más formales.

Lo menos adecuado para disfrutar de un buen vino en verano es tomarlo con mucho hielo e incluso combinado con algún refresco, esta no es la forma más recomendada para poder degustar un buen vino. La oferta de caldos española es muy amplia y para el verano hay vinos perfectos y refrescantes, especialmente indicados para esta estación:

   1. Los tintos que sí refrescan

Como pasa con los tipos de comida es cierto que con el calor estival, por lo general, apetecen vinos más ligeros, con toques afrutados y que puedan tomarse con total disfrute de su sabor a unos 16 grados. Hay muchos tintos que cumplen con estas premisas. Elige entre los tintos más jóvenes de baja graduación. Acertarás y maridarán perfectamente con sopas frías o ensaladas.

  2. Blancos siempre

Los vinos blancos son vinos de verano y, sin ningún tipo de reparo, pueden tomarse algo más frescos sin perder todas sus cualidades: sus habituales matices los hacen perfectos para platos veraniegos como arroces o barbacoas vegetales, sobre todo. Elige vinos blancos jóvenes, aromáticos y muy refrescantes, fíjate en las recomendaciones de temperatura para servirlos y elige los que puedan tomarse más fríos.

   3. Rosados, el vino del verano

Entre los poco aficionados al vino, el rosado suele triunfar y en verano es un vino que se prefiere por sus cualidades frescas y sus temperaturas de cata, recomendables mucho más frescas que las de cualquier otro tipo de vino, con excepción del cava. Los rosados de última añada son la mejor elección para el verano, combinan perfecto con ensaladas de pasta y es la bebida ideal para cocteles estivales, tanto diurnos como nocturnos. El color y la ligereza de los rosados es inconfundible, pero es mejor que no te arriesgues con rosados de años anteriores, no son vinos que, por lo general, mejoren con el tiempo en botella.

   4. Cavas, por supuesto

Durante todo el año el cava es un fijo en celebraciones y festejos, pero en verano se convierte en el vino perfecto para acompañar una barbacoa o un aperitivo diferente o una cena de verano romántica. Los cavas pueden y deben servirse muy fríos, la gran variedad que existe actualmente te permitirá encontrar el cava perfecto para ti y/o tus invitados. No te quedes en los clásicos y explora cavas diferentes, los rosas son tendencia, por ejemplo.

   5. Espumosos

Los vinos espumosos quizás sean grandes desconocidos en España, al menos, los autóctonos; sin embargo, ya hay una gran oferta de espumosos que con la llegada del verano se convierten en una opción perfecta. Descubre los últimos espumosos en llegar desde las denominaciones de origen de Castilla y León o de Valencia. Son vinos suaves y equilibrados, con muchas connotaciones estivales que tienen que servirse, por supuesto, muy fríos.

Con estas cinco propuestas, ya sabes dónde buscar si quieres vinos perfectos para el verano, pero nunca para combinar con refrescos o hielo. Es importante que siempre el vino se sirva a la temperatura recomendada, pero más aún en verano. No te preocupes si tienes que meter un vino tinto en una cubo con hielo, es la forma más adecuada de refrigerar el vino y mantenerlo fresco mientras que se consume. No sólo el tinto, sino cualquier caldo.

Si viajas por España o fuera, descubrirás como el vino no es sólo una opción en invierno, especialmente en la costa mediterránea los aperitivos al borde del mar son vino blanco, espumosos o con cavas, si quieres seguir la tradición. Contrata una póliza de Seguro de Viajes MAPFRE para que tu escapada de este verano sea perfecta y puedas brindar con tus caldos preferidos, sin preocuparte por nada más.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios