Los mejores vinos para regalar

Publicado por canalHOGAR, 28 Jun 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

los mejores vinos para regalar

Presupuesto, gusto, ocasión, estilo… muchos son los factores a tener en cuenta a la hora de elegir un vino para regalar. No es fácil elegir buenos vinos cuando la variedad es tan amplia y el abanico infinito, pero una orientación siempre ayuda.

Un vino es siempre un detalle elegante, pero actual, de esos regalos con los que es difícil quedar mal. Sin embargo, si no eres un experto en vinos, es muy probable que la variedad te abrume y te haga desistir. Revisa estas ocho alternativas entre las que se han colado clásicos, modernos y muy variados vinos para acertar siempre.

1. Aia 2011

Para un presupuesto medio, ronda los 20 euros, puedes elegir este blanco que llega desde las Islas Baleares, concretamente desde Mallorca. En Vinyes i Bodegues Miguel Oliver, una bodega centenaria y liderada por Maria Antònia y Pilar Oliver, crean este monovarietal de Melot que es reconocido por los expertos como una auténtica joya.

2. Marqués de Murrieta

No te arriesgues, si tienes claro que el receptor de tu regalo es un clásico para los vinos y para la vida en general. Tira de clásicos y compra este vino, un elegante entre los rioja que, sin embargo, se ha renovado en los últimos años para ofrecer un poco más de fruta y algo menos de madera, suavizando su intensidad para conquistar nuevos paladares. Tempranillo en estado puro con crianza justa.

3. Stratvs

Los vinos dulces son especialmente indicados para los postres, aunque las normas del maridaje se hicieron para romperse, siempre que fuera necesario. Este moscatel de Lanzarote está creado para enamorar: miel y frutos secos para este caldo que desprende aromas volcánicos como corresponde, pero también de café exótico y guindas en licor. Una apuesta dulce insuperable.

 

4. De nit

Un cava nunca sobra en una celebración, pero si quieres salirte de los clásicos y acertar regalando, apúntate a la tendencia de los últimos años, elige un cava rosado. De Nit de Raventos i Blanc es una buena alternativa que os servirá para un brindis perfecto o para acompañar una cena con estilo.

5. Valdesil

Los vinos gallegos pocas veces defraudan, pero si quieres salirte de la norma o al menos, no repetir con tu regalo, en lugar del albariño propón con tu presente Godello. Valdesil es un vino criado sobre lías con uva autóctona. Este es un vino fresco y veraniego, y como regalo tiene la virtud de ser duradero, se puede consumir con total confianza hasta cinco años después de haberlo adquirido.

6. Sacristía AB

Tú sabrás si una manzanilla es o no un buen regalo para la persona o personas que tienes que regalar, pero si lo es,  Sacristía AB es muy buena elección. De uva palomino, esta manzanilla es diferente, se embotella en rama, sin filtrar y posee toques a manzana y madera. No esperes un final dulce, Sacristía AB amarga y deja toques de manzana y almendra. Si vas a regalarlo para degustar en una cena o comida, no lo dejéis para los postres.

7. Viña Cimbrón Verdejo Selección

Otra propuesta para no arriesgar, y además no gastar, sin llegar a 10 euros de precio medio en el mercado. Viña Cimbrón es un blanco con uva Verdejo al 100 por 100, elaborado en Rueda y acogido a su D.O. Su sabor es el esperado, pero con mucha personalidad y poderío, disfrutaréis de sus sabores que son herbáceos con ligeros toques anisados y cítricos.

No desistas en tu empeño y atrévete a regalar uno o varios de estos vinos, el éxito está asegurado, ya que esta sencilla selección tiene un poco de todo. Recuerda, no obstante, que hay muchas más propuestas y que en cualquier comercio especializado encontrarás expertos dispuestos a asesorarte en tu compra, ajustándose a tus necesidades y preferencias.

Si un vino es un regalo exitoso, prueba a acompañarlo de una promesa de viaje por cualquiera de las rutas enoturísticas españolas y disfruta de una experiencia única. Para este tipo de escapadas que no pueden fallar, elige el Seguro de Viaje MAPFRE más adecuado para que todo quede bajo control.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios