Las mejores rutas del vino para estas vacaciones

Publicado por canalHOGAR, 22 Jun 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Las mejores rutas del vino para estas vacaciones

Si aún no has elegido destino para estas vacaciones, te interesa conocer las mejores rutas del vino para valorarlas como alternativa. La riqueza enológica española tiene mucho que ofrecer y combina muy bien con gastronomía, historia, arte, cultura, relax y naturaleza.

Aunque las rutas del vino son vino, también son mucho más, por lo que aunque no seas ni experto en vinos ni te gusten especialmente, puede que las rutas del vino sí te interesen como destino vacacional, ya que ofrecen muchas posibilidades y alicientes.

   1. La Rioja

Historia, experiencia, tradición y popularidad; si te apuntas a una ruta del vino por La Rioja vas poder elegir todas las alternativas posibles, ya que es una de las zonas vinícolas de la Península con más fama por lo que su oferta es muy variada y extensa. No tendrás problema para encontrar en La Rioja rutas del vino para todos los bolsillos y de todos los estilos. La más antigua e imprescindible, la de Marqués de Riscal.

   2. Ribera del Duero

Entre viñedos y campos de cereales se traza una escapada repleta de aroma y sabor que comprende las comarcas de Burgos, Segovia, Soria y Valladolid, donde confluyen algunas de las bodegas más importantes adscritas a la denominación. Una ruta marcada por sus caldos, pero también por su gastronomía local, aderezado todo ello con el aroma de sus bosques de ribera, sus viñedos y sus campos abiertos. Bodegas Portia, diseñada por el prestigioso arquitecto Norman Foster no debería faltar en una visita a esta zona.

   3. Galicia

Los expertos aseguran que siempre es bueno contar con una excusa para escaparse a Galicia. Paisajes de interior y de costa, te esperan si te decides por una ruta del vino gallega, no te van a faltar denominaciones de origen que incluir ni platos con los que maridar tus caldos gallegos preferidos. La Bodega A Coroa o Amedo son dos ejemplos que podemos visitar en esta ruta.

 

   4. Penedés

Si por clima, proximidad o gusto, te apetece este verano escaparte a Cataluña, la ruta del Penedés es la tuya. Paisaje, playas, gastronomía y viñedos en una combinación muy elegante que la ruta del Penedés te brinda sin problemas y con muchas opciones para el enoturismo. La Bodega Cavas Castellblanch te ofrecerá la imagen más cercana de cómo se fabrica un cava.

Estas son cuatro de las mejores rutas del vino que puedes conocer o degustar estas vacaciones, pero no son ni mucho menos las únicas, tanto en la costa española como en el interior encontrarás puntos de enoturismo que te sorprenderán, te encantarán y te conquistarán a partes iguales. Evita que cualquier eventualidad te estropee tu escapada y tus brindis con el mejor caldo, incluyendo en tu equipaje de mano la póliza de Seguro de Viajes MAPFRE que mejor se adapte a tus necesidades y a las de tu ruta.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos