Mitos alrededor del vino

Publicado por canalHOGAR, 28 Abr 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Mitos alrededor del vino

Saber de vinos lleva ya unos años de moda; sin embargo, aún siguen rodando ciertos mitos alrededor del vino, muchos falsos, y alguno ciertos, que muchas veces enturbian un mundo lleno de placeres y disfrute o simplemente estropean un buen vino.

Cuanto más caro, más bueno

Un error muy generalizado, este es un mito que hace que muchas personas se pierdan la degustación y el descubrimiento de vinos que, aunque asequibles de precio, pueden resultar exquisitos y de calidad. El gusto no depende del precio, y aunque un alto precio suele corresponder con un vino de calidad, eso no significa que a ti te vaya a gustar más.

Maridajes clásicos

Blanco para el pescado y tinto para la carne: sí pero no, o lo que es lo mismo, si pruebas otras combinaciones según tu gusto y necesidades, y si resultan adecuadas para tu paladar, o para momentos concretos, no renuncies a ellos por ceñirte a unas normas de maridaje que nacieron para servir de guía, pero nada más.

Con los años el vino mejora

No siempre y, en general, no. El vino para mejorar con los años necesita unas condiciones idóneas de conservación y unos cuidados muy especiales y específicos. Por lo tanto, si te regalan un buen vino, disfrútalo cuanto antes o con el tiempo, lo único que hará será perder calidad y características como textura o aroma.

El tapón debe ser de corcho

Hasta hace poco así era, y los vinos se tapaban con corcho, pero lo cierto es que el corcho también supone serios problemas y es el causante de muchos males del vino. Por eso, cada año se investiga para buscar alternativas al corcho y acabar con sus graves desventajas. Actualmente se están logrando muchas mejoras y muchos vinos se benefician de los nuevos corchos sintéticos y de diversos compuestos, más eficaces y menos problemáticos que el corcho.

Aunque resulta complicado acabar con algunos de los principales falsos mitos alrededor del vino,  ya que están profundamente arraigados en la cultura y el saber tradicional, como en todas las materias, hay que apostar por la información y por la diversidad de experiencias y opiniones para formar la propia. El turismo enológico es una buena idea para alejarte de falsas creencias y aumentar tus conocimientos sobre el vino, así que incluye en tu maleta el Seguro de Viaje MAPFRE que responda a tus necesidades y preferencias y brinda con el vino que más te guste. Déjate sorprender en la copa, pero nunca en tus planes.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos