Lambrusco

Publicado por canalHOGAR, 06 Abr 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Lambrusco

El vino Lambrusco es uno de los más populares y al que se suele recurrir con bastante frecuencia en cualquier comida que se precie. No sólo los entendidos suelen beber lambrusco, sino también quienes generalmente no toman vino.

El Lambrusco es un vino delicioso independientemente de la variedad: rosado, blanco o tinto. Se caracteriza por ser una bebida espumosa y suave, y además su excepcional relación calidad – precio lo convierte en una opción segura para casi todos los paladares.

El origen del Lambrusco es italiano, concretamente de Módena, aunque su nombre también hace referencia a un conjunto de cepas de matriz común, muy similares entre ellas, aunque no idénticas.

Perfecto acompañante para cualquier plato

El vino Lambrusco tiene unas características muy particulares y a pesar de no contar con una altísima calidad, no existe un vino que pueda sustituirlo.

El hecho de que sea uno de los vinos más consumidos de nuestro país se debe a la espumosidad y, a diferencia de lo que sucede con vinos de mayor valor, su éxito reside también en que no es necesario un maridaje específico para saborearlo.

Podríamos decir que, en cualquiera de sus variedades, el vino Lambrusco resulta un caldo alegre, jovial y agradable, por lo que es perfecto para tomar en cualquier comida o cena, así como también para saborearlo mientras cocinamos o en una charla con amigos.

Desde la década de los 70, el Lambrusco ha conseguido hacerse un hueco en el paladar internacional. En los últimos años, y debido a su enorme popularidad, este vino ha ido evolucionando y ha experimentado algunos cambios que lo han hecho aún más interesante.

Probablemente el Lambrusco está presente en muchas de tus comidas, aunque dada su gradación de alcohol, recuerda consumirlo de forma responsable. Para cuidar de ti y de los tuyos, el Seguro de Salud MAPFRE es la opción más recomendable por todas las coberturas que ofrece y por el equipo de profesionales que pone a tu disposición.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios