Los mejores destinos para el enoturismo

Publicado por CanalHOGAR, 30 Mar 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Los mejores destinos para el enoturismo

Hacer de tu afición al vino el centro de tu próxima escapada no solo es una buena idea, sino que si eliges entre los mejores destinos para el enoturismo encontrarás una completa oferta de experiencias relacionadas, además de catas y degustaciones.

El universo del vino da para tanto y ha conquistado a tantos seguidores y aficionados en los últimos tiempos que se ha desarrollado un turismo específico y exclusivo para dar respuesta a las necesidades de estos viajeros, amantes del vino y de todo lo que le rodea. Los mejores destinos para el enoturismo ofrecen variedad de oportunidades, muy diferentes experiencias y también diferentes entornos.

Los paquetes de enoturismo han evolucionado mucho, ganando en variedad tanto de actividades como de presupuestos y tipos, de tal forma que encontrarás desde hoteles de alta gama hasta pequeñas casas rurales íntimas y muy exclusivas o bodegas alrededor de las cuales se han creado actuales y modernos centros de enoturimo en los que no falta detalle.

Los mejores destinos para el enoturismo los encontrarás en las poblaciones de tradición vinícola; en torno a las nuevas y a las viejas bodegas que se extienden por toda la geografía española.

- La Rioja es, sin duda, uno de los grandes y tradicionales destinos para descubrir los secretos mejor guardados de uno de los vinos más valorados en todo el mundo. Un entorno natural incomparable y la presencia de las principales bodegas de producción de vino hacen de La Rioja un destino para el enoturismo ineludible.

- Castilla y León. Abundan los destinos que dentro de la comunidad castellano-leonesas ofrecen experiencias relacionadas con el vino y su mundo. Visita a bodegas, recolectar tu propia cosecha de uva o bañarte en vino son solo algunas de las actividades que te esperan en localidades enoturísticas como Valbuena del Duero o Rueda -ambas de Valladolid- o Ponferrada (León).

 - Castilla La Mancha. La denominación de origen Valdepeñas te espera en este destino enoturístico para conquistarte con sus sabores y posibilidades. Elige ofertas culturales, de ocio o relax, todas enfocadas hacia el disfrute y conocimiento del vino y en concreto del caldo de Valdepeñas.

- Galicia presume de muchas virtudes turísticas y su vino es una de ellas, sin duda, el corazón de Ribeiro (Ourense) es un destino enoturístico perfecto para los amantes de este vino, este clima y este paisaje. Monasterios, antiguas hospederías… son enclaves perfectos para disfrutar unos días de Galicia, su legado natural y gastronómico, y aprender todo sobre sus caldos.

Además de estos, los mejores destinos para el enoturismo son aquellos que tú elijas: ofertas y alternativas no te van a faltar para disfrutar de tus pasiones y gustos a tu aire y a tu ritmo. Decídete a crear tu propia guía de enoturismo con tus rincones preferidos y únicos, e incluye en tu equipaje la póliza de Seguro de Viaje MAPFRE que se adapte a tu ritmo y no permitas que ningún contratiempo te estropee tus próximos brindis.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios