El Pruno, de Finca Villacreces (Ribera del Duero), encabeza la lista de mejores vinos del mundo

Publicado por CanalHOGAR, 30 Mar 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

 El Pruno, de Finca Villacreces (Ribera del Duero), encabeza la lista de mejores vinos del mundo

Las buenas noticias sobre la excelente salud de los vinos españoles no dejan de llegar desde principio de año: El Pruno, de Finca Villacreces (Ribera del Duero), encabeza la lista de mejores vinos del mundo, según The Wine Advocate.

La excelencia de los caldos españoles no puede negarse; al contrario, se ve reconocida cada nueva clasificación que se hace pública. Para empezar, El Pruno de Finca Villacreces (Ribera del Duero), encabeza la lista de mejores vinos del mundo, de acuerdo con la clasificación de Robert Parker.

El top ten de la revista The Wine Advocate recoge cada año los 10 mejores vinos según diferentes parámetros, en virtud de los cuales los vinos pueden obtener hasta un máximo de 100 puntos, lo que supondría la excelencia absoluta:

- Esta clasificación es de las más valoradas y reconocidas en el campo de la enología, ya que está respaldada por Robert Parker.

- Parker es uno de los catadores de vinos más famosos en la actualidad, si no el que más. Su trabajo que se publica en sus guías cada año, es seguido en todo el mundo y muy apreciado entre los expertos y aficionados al mundo del vino.

- Pruno encabeza este año la lista de los 10 mejores vinos del mundo por su calidad-precio, de acuerdo con esta clasificación.

- Otros dos caldos españoles ocupan puesto dentro de este top ten: Solanera, de Bodegas Castaño (Yecla), y Borsao Tres Picos, de Bodegas Borsao (Borja).

- Para elaborar la clasificación, un grupo de jueces expertos cata, examina y analiza un total de 30.000 vinos. El resultado de este minucioso trabajo que les lleva meses se plasma en la lista de los mejores vinos del mundo que publica The Wine Advocate.

Pruno no es un novato en esta lista; por el contrario, se trata de un caldo habitual en esta clasificación. Constante, por tanto, en su calidad y equilibrio, año tras año, son ya cuatro los años consecutivos en los que el caldo español se ha alzado con el primer puesto de esta clasificación.

- El vino Pruno pertenece a la bodega Finca Villacreces (Ribera del Duero) y es propiedad del grupo riojano Artevino (Viña Izadi).

- Pruno fue número uno por primera vez de la lista de mejores vinos publicada por The Wine Advocate en 2012, y éste ha sido su cuarto año consecutivo de liderazgo.

- El precio de Pruno en el mercado no supera los 10 euros -unos 20 dólares- la botella, lo que resulta un precio asequible y equilibrado de acuerdo a su calidad, según valora Parker es el mejor de los Best Value que no supera los 20 dólares de precio.

- La relación-calidad precio es la clave del éxito de Pruno, de acuerdo, con las valoraciones que los jueces de Wine Advocate han hecho de este vino.

- Para encabezar el top ten, Pruno ha logrado una puntación de 93 puntos, siendo 100 la máxima posible que ningún caldo ha obtenido.

Parker y su selecto grupo de jueces catadores ya han puesto en marcha su nuevo trabajo de clasificación y cata para encontrar el mejor vino, de acuerdo con sus criterios, para este 2016. Aunque habrá que esperar casi un año para saber los resultados, de momento, en el sector enológico español se presume y se disfruta de la clasificación de el Pruno, de Finca Villacreces (Ribera del Duero) que encabeza la lista de mejores vinos del mundo y quizás el próximo año, por quinta temporada, vuelva a repetir posición.

La cata de vino es todo un arte que precisa de dedicación, paciencia, saber y experiencia; para mejorar tus habilidades como sumiller, rodéate de un ambiente tranquilo, deja que el Seguro de Hogar MAPFRE se ocupe de incidentes y accidentes relacionados con tu vivienda mientras tú pones todas tus energías en degustar y disfrutar de  -¿por qué no?- una copa del mejor vino del mundo.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios