Los 10 vinos blancos más vendidos de 2015

Publicado por CanalHOGAR, 25 Feb 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Los 10 vinos blancos más vendidos de 2015

Aunque los consumidores continúan prefiriendo el vino tinto sobre el blanco, las diferencias se acortan cada año poco a poco. Los 10 vinos blancos más vendidos de 2015 han logrado hacerse con su lugar en la copa de muchos consumidores.

El vino blanco es aún, según los expertos, un vino de primavera y de verano, un caldo que acompaña pescados y mariscos, pero que no acaba de entrar de lleno en el gusto de los consumidores y amantes del vino. Eso, al menos, se desprende de sus cifras de venta. No obstante, los 10 vinos blancos más vendidos de 2015 demuestran que demanda y oferta crecen de forma constante.

Los vinos blancos más populares y conocidos por su calidad e historia siguen liderando cada año los rankings de ventas, aunque empiezan a asomar nuevas denominaciones de origen. Dentro del panorama nacional, los vinos blancos de Rueda, Cádiz, Cataluña y Galicia dominan las ventas, siendo los más populares. Mientras los caldos portugueses, franceses y los alemanes van ganado puestos.

Los distribuidores de internet más populares y exitosos en cuando a número de ventas y usuarios, suelen ofrecer a sus clientes listas con los vinos más vendidos en cada momento y para diferentes rangos de precio.

Top 10 de los vinos blancos más vendidos:

1. Protos Verdejo 2015. Rueda (España) Bodegas Protos Verdejo
2. Quintaluna 2014. Rueda (España) Ossian Verdejo
3. Martín Códax Albariño 2014. Rías Baixas (España) Bodegas Martín Códax Albariño
4. Marieta 2014. Rías Baixas (España) Bodegas Martín Códax Albariño
5. Albariño de Fefiñanes III Año 2012. Rías Baixas (España) Bodegas del Palacio de Fefiñanes, Albariño.
6. K-Naia 2014. Rueda (España) Bodegas Naia Verdejo, Sauvignon Blanc.
7. Albariño Paco Lola 2014. Rías Baixas (España) Bodegas y Viñedos Paco & Lola Albariño
8. Albariño Mar de Frades 2014. Rías Baixas (España) Mar de Frades Albariño
9. José Pariente Verdejo 2014. Rueda (España) Bodegas José Pariente Verdejo
10. Viña Gravonia Blanco Crianza 2006. Vino blanco con crianza, Rioja (España)

Se observa en esta lista de ventas uno de los mayores especialistas en venta de vino por internet y líder del sector en el dominio de los Albariños combinados con los Verdejos: son vinos populares por su calidad y sabor accesible a muchos paladares y con amplias posibilidades de maridaje, lo que explica su éxito de ventas. Este distribuidor de vinos ofrece un amplísimo catálogo online especializado en vinos españoles -más de 4.500 vinos nacionales-, y como evidencia, este ranking de los vinos más vendidos, en el que los caldos de origen español son los preferidos de los usuarios de esta web.

Hay que destacar que la compra de vinos a través de la red es un hecho cada día más habitual: los usuarios valoran muy positivamente este tipo de experiencia y destacan como ventajas principales la seguridad, comodidad y accesibilidad.

- El catálogo de venta de las tiendas online es amplio y muy variado, sin limitación de países ni denominaciones de origen. Hay páginas especializadas en caldos españoles, pero la mayoría ofertan también caldos de otros países e incluso continentes.

- El rango de precios también es extenso; además, la mayor parte de las páginas lanza ofertas puntuales para la compra de lotes o cajas de vino que favorecen un mejor precio para el consumidor.

- En las tiendas especializadas en vinos de la red, puedes encontrar desde los vinos más populares y conocidos hasta las bodegas más modestas.

- La variedad de estilos también es habitual en estos espacios. Sin grandes dificultades, puedes comprar vinos de autor, ecológicos, vinos clásicos y modernos, por ejemplo.

- Las últimas novedades del mercado siempre están disponibles en la red, incluso hay ventas Premium y a la avanzada para los usuarios habituales.

Los 10 vinos blancos más vendidos de 2015 demuestran que los caldos españoles atraviesan por un buen momento en cuanto a aceptación y crecimiento, manteniéndose los clásicos sabores, pero primando la calidad y la cuidada elaboración.

 Si eres de los que ya se ha pasado al blanco, no dudes en elegir uno de los 10 vinos blancos más vendidos de 2015 para tu próxima celebración, visto el éxito de ventas, tienes la aceptación general ganada. Recuerda que el consumo de vino siempre tiene que ser moderado y adaptado a las condiciones de salud de cada persona. Si tienes dudas, gracias a tu Seguro de Salud MAPFRE puedes consultar con tu especialista médico de confianza, antes de consumir tanto vino como cualquier otras bebidas o alimentos, la prevención siempre es la mejor forma de cuidarse.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos