Los 5 mejores vinos de 2015

Publicado por CanalHOGAR, 27 Dic 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Los 5 mejores vinos de 2015

Hay un puñado de clasificaciones que desvelan cada año cuáles son los 5 mejores vinos del año; entre las más reputadas, encontramos la de la revista  norteamericana especializada en vinos Wine Spectator que realiza cada año su propio Top 100.

Desde que esta revista empezara a elaborar su lista de mejores vinos en 1998, ha ganado en popularidad y también en número de vinos catados. A día de hoy se catan miles de vinos de todas las partes del mundo, y por eso, este año éstos son los 5 mejores vinos de 2015, según Wine Spectator.

- Peter Michael Cabernet Sauvignon Oakville Au Paradis de 2012.

- Quilceda Creek Cabernet Sauvignon Columbia Valley de 2012.

- Evening Land Pinot Noir Eola-Amity Hills Seven Springs Vineyard La Source de 2012.

- Il Poggione Brunello di Montalcino de 2010.               

- Mount Eden Vineyards Chardonnay Santa Cruz Mountains  de 2012.

Precisamente hay que esperar al número seis de esta clasificación, que en total reconoce la calidad de 100 caldos, para encontrar la primera referencia a un vino español: Bodegas Aalto Ribera del Duero  de 2012.

La selección de este año de Wine Spectator  trae buenas noticias para los vinos españoles, ya que ha aumentado en el cómputo general el número de presencia de vinos españoles. Mientras que el pasado año solo había 8, este 2015 ya son 10 los caldos españoles que han conseguido colarse en el top 100. La presencia española atiende a estos datos.

- La Rioja y el Bierzo se presentan como denominaciones de origen ganadoras en este ranking, ya que han logrado clasificar varios de sus vinos.

- El segundo mejor clasificado de los españoles es Abadia Retuerta Vino de la Tierra de Castilla y León Sardon de Duero Selección Especial en el número 15.

- En el número 23 aparece el vino de Bodegas LAN Rioja Edición Limitada, y solo 7 después, en el número 30, se encuentra el Dominio de Tares Mencía Bierzo Cepas Viejas; también clasificado en el puesto 36, aparece Bodegas Godeval Valdeorras Viña Godeval Cepas Vellas.

- A mitad de la tabla la presencia española se intensifica: el número 53 lo ocupa el  tinto Pétalos, vino del Bierzo de las Bodegas Descendientes de J. Palacios; el 56, el Cune Rioja Imperial Reserva y en la posición 58 está el Rioja Crianza Torre de Oña de Finca San Martín,

- Para cerrar la aportación española, en el puesto 69 se coloca el Ribera del Duero Hacienda Monasterio de Bodegas Monasterio y en el número 80, Viura Rioja Capellanía de Bodegas Marqués de Murrieta.

Según ha revelado la publicación, este año se han catado más de 18.000 vinos frente a los 3.000 que se probaron en la cata inicial del primer año del top 100: en aquel 1998, la mayoría de referencias procedían de procedían de Italia, Francia y Estados Unidos, donde California se llevaba la palma.

En estos 17 años de andadura, se han ampliado fronteras y para elaborar la clasificación de 2015 se han manejado cifras muy altas tanto en número de catas, número de referencias y dispersión geográfica de los vinos.

- La cata 2015 ha llevado a probar a los expertos de Wine Spectator más de 18.000 vinos procedentes de 63 regiones vinícolas.

- Los nueve expertos ha n empleados más  de 3.600 horas de cata y fruto de este trabajo se configura el Top 100 con los vinos que son más interesantes.

- Las puntuaciones se otorgan con respecto a cuatro criterios: calidad, disponibilidad, precio y factor X, un criterio que determina la pasión y entusiasmo que el vino ha despertado en el momento de la cata.

Este 2015, sin duda, los vinos estadounidenses son los grandes triunfadores, acaparando la primera, segunda, tercera y quinta posición; los vinos italianos han logrado ocupar dos posiciones, el cuarto y el octavo puesto. Completan los diez primeros puestos algunas referencias de Sudáfrica, Nueva Zelanda y Francia, además de la española que se queda con el puesto número 6.

Los 5 mejores vinos de 2015, según Wine Spectator este año te invitan a un viaje donde Estados Unidos será el destino principal con un toque italiano, nada desdeñable. Viajes donde viajes y sea cual sea tu objetivo, asegúrate de mantener siempre los imprevistos fuera de tu maleta y las mejores atenciones dentro con una póliza de Seguro de Viaje MAPFRE, haz tu propia selección vinícola y brinda por tus plantes.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios