Accesorios imprescindibles para los amantes del vino

Publicado por CanalHOGAR, 20 Nov 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Accesorios imprescindibles para los amantes del vino

Una botella de vino es un buen detalle, pero si buscas un regalo más personal y duradero, sorprende a tus amigos y familiares con accesorios imprescindibles para los amantes del vino. Hay para todos los gustos y presupuestos.

La afición al vino y la enología ha despegado en los últimos años, Y muchos se han atrevido a conocer y saber sobre el interesante y sorprendente mundo que gira alrededor de la uva y su conversión en vino. En torno a esta cultura, además del caldo, hay una serie de accesorios imprescindibles para los amantes del vino que harán las delicias de estos aficionados o expertos en el noble arte de la cata, disfrute y degustación.

La oferta en accesorios para la cata y degustación del vino es un mercado en crecimiento y en evolución; además de los imprescindibles, puedes encontrar una gran cantidad de detalles originales, sorprendentes, divertidos o tradicionales, que se convierten en el obsequio perfecto para cualquier aficionado a la enología.

1. Termómetro.

Es un detalle que puedes encontrar en muchas variantes desde los más sencillos y económicos hasta los más tecnológicos y precisos, pasando por los de diseño y los de bolsillo o viaje. El termómetro es un accesorio sencillo de utilizar e imprescindible para los amantes del buen vino, ya que una buena degustación dependen en gran parte de que el caldo esté en la temperatura justa para poder apreciar su sabor, gusto y connotaciones.

2. Decantador.

Estos recipientes, además de resultar muy bonitos y decorativos sobre las meses más actuales, favorecen la oxigenación del vino y, por lo tanto, mejoran su cuerpo para poder saborear en su plenitud el caldo elegido. Los encontrarás sueltos, en combinación con copas y de los más variados estilos, calidades y precios. Un último detalle en llegar: el limpia decantadores, muy útil y práctico.

3. Bomba y tapón de vacío.

Éste es un accesorio perfecto para los amantes del vino que no comparten afición con su entorno más próximo, o lo que es lo mismo, es la solución perfecta al dilema “no abro la botella de vino para mí solo” ya que si no se consume entera, el resto lo hay que tirar. Hay una gran variedad de sistemas, como bombas y tapones de vacío para vinos y champanes que te aseguran una conservación perfecta del producto una vez abierto. Son dispositivos que vuelven a tapar el vino para que éste no se oxide y se mantenga en las mejores condiciones por más tiempo. Un detalle ideal.

4. Cubo para enfriar.

Éste es un regalo idóneo para los que prefieren el vino blanco, los espumosos, rosados o el champán, ya que son vinos que en principio se recomienda tomar frescos y mantener a esa temperatura fría ideal durante todo el tiempo de consumo. Las cubiteras, cubos o dispositivos son el recurso perfecto para mantener el vino frío en la mesa o durante un cóctel. Las encontrarás también de muy diversos estilos y precios, desde las más clásicas hasta las más modernas y divertidas hechas en colores flúor. Un acierto seguro para llevar de obsequio a una fiesta de Navidad, por ejemplo.

5. Sacacorchos.

No es un regalo original, en eso estamos de acuerdo; sin embargo, si echas un vistazo a la oferta de sacacorchos, te quedarás sorprendido ante la gran variedad de posibilidades que ofrece este instrumento esencial en el mundo del vino. Los hay eléctricos, clásicos, modernos, sencillos, de diseño… y un largo etcétera, por lo que no te preocupes: si eliges un sacacorchos, siempre será diferente y siempre será bienvenido entre los accesorios de un amante del vino.

6. Anilla anti-goteo para botellas y/o para decantador.

Es otro invento práctico que, además, puede ser un objeto de diseño, y lo podrás encontrar fácilmente y con muchos precios diferentes, por lo que es un detalle perfecto para cualquier compromiso o celebración. Hay tantos dispositivos que encajan en las distintas botellas de vino, como los que se acomodan a los cuellos de los decantadores. Hay anillas desde precios muy económicos, hasta auténticas joyas de diseño y realizadas con materiales preciosos.

Algunos de estos accesorios imprescindibles para los amantes del vino y otros muchos los puedes encontrar de forma individual, pero también es común que te ofrezcan diferentes juegos en bonitos estuches que reúnen dos o más de estos dispositivos; de igual manera, por ejemplo, es fácil encontrar los decantadores con sus copas a juego. Regalar este tipo de accesorios es siempre un acierto, igual que asesorarse sobre los diferentes Seguros del Hogar MAPFRE y elegir la póliza que mejor se adapte a tus necesidades y las de tu vivienda. Lo más exclusivo y personal siempre resulta un éxito.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios