Los 10 mejores vinos del mundo

Publicado por CanalHOGAR, 17 Nov 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Los 10 mejores vinos del mundo

Cuando el 2015 empieza a ver su fin, van publicándose  los rankings del año y ya le ha llegado su turno al de los 10 mejores vinos del mundo, según la  Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores.

En este nueva entrega, la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores (WAWWJ), ha elaborado un amplio listado donde  han incluido más de 650.000 vinos de todo el mundo, dos caldos españoles han logrado entrar en esta selección de los 10 mejores vinos del mundo.

Un champán francés, por su parte, encabeza esta clasificación que la WAWWJ publica cada año y un total de doce vinos españoles han alcanzado puestos entre los 100 primeros clasificados del mundo.

Por países, entre los 10 mejores vinos del mundo, han logrado entrar en esta clasificación  tres vinos franceses, dos españoles, dos brasileños, dos australianos y un americano. Lo que evidencia no mucha diversidad en cuanto a origen de los mejores vinos y encumbra a los caldos europeos como los mejor valorados en este caso.

1. Champagne Chales Heidsieck Blanc Des Millenaires Millesime 1995, un champán de la bodega francesa Vranken Pommery Monopole Heidsiec.

2. Seleccion Robles 1927 Pedro Ximenez, un vino del tipo Pedro Ximenez de la bodega española Bodegas Robles S.A.

3. Bioca Godello 2013, godello español de la bodega María Teresa Núñez Vega.

4. Barefoot Cellars Pink Moscato, el primer caldo Rosado de la clasificación es procedencia USA de la bodega Ernest and Julio Gallo Family.
 
5. Champagne Piper Heidsieck Rare Millésimé 2002, un champán francés de Vranken Pommery Monopole Heidsieck.

6. Wolf Blass Gold Label Shiraz 2012, el primer caldo tinto que entra en la clasificación de este año, es de uva tinta de la  variedad Syra proviene de la bodega australiana Wolf Blass Wines Pty Ltd.

7. Marcus James Espumante Brut, este espumoso brasileño es de la bodega Cooperativa Vinícola Aurora Ltda.

8. Gatt Shiraz 2010, las bodegas australianas Gatt Wines elaboran este caldo con uva tinta Syrah.

9. Garibaldi Espumantre Prosecco Brut es el Segundo vino brasileño incluido en este ranking, un espumoso de Cooperativa Vinicola Garibaldi Ltda.

10. Champagne Collet Brut Millésime AOC champagne 2004 cierra el grupo de los 10 primeros mejores vinos del mundo, el tercer champán francés, creación de Champagne Collet – Cogevi.

 

Estos 10 vinos son los mejores del mundo, de acuerdo con el número de concursos nacionales e internacionales que han logrado ganar, ya que la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores (WAWWJ) valora con una puntuación del 0 al 10 los diferentes concursos y en base a ello, los vinos van sumando puntuación que les coloca en un u otro puesto de la lista.

En esta clasificación 2015 de los 10 mejores vinos del mundo,  la representación española roza la excelencia con un vino blanco Godello y un Pedro Ximenez, las dos variedades españolas que han logrado ocupar el puesto segundo y tercero. El  excelente y perfecto vino Selección Robles 1927 Pedro Ximenez, de Bodegas Robles ocupa el número dos y el  Bioca Godello 2013 de bodegas María Teresa Nuñez Vega el tercero.

Esta no es la única clasificación de los 10 mejores vinos del mundo que puedes encontrar, pero si es una de las más reputadas e históricas que incluye referencias a nivel mundial y que se basa en los premios obtenidos por los diferentes vinos en el panorama internacional y nacional para elaborar su selección. Al margen quedan gustos y opiniones, y se valoran una gran cantidad de puntos por los profesionales del sector que buscan ser lo más objetivos posible.

Los 10 mejores vinos del mundo no son los más accesibles, ni probablemente conocidos ni populares, ya que su alto valor les hacer alcanzar un alto precio en el mercado. No ocurre lo mismo, si te preocupa la seguridad de tu hogar, puedes elegir la profesionalidad y la experiencia garantizada del Seguro de Hogar MAPFRE con coberturas y asistencias ajustadas a tu presupuesto y necesidades. Consulta ahora con un asesor personal.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios