Los 10 mejores vinos por menos de 10 euros

Publicado por CanalHOGAR, 31 Ago 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

los diez mejores vinos por menos de 10 euros

Tintos, blancos, rosados, dulces y espumosos dentro de la amplia oferta vinícola española encontrarás una gran selección de caldos de calidad y con solvencia en el paladar, entre ellos están los 10 mejores vinos por menos de 10 euros.

Que un vino guste o no es una cuestión totalmente personal, pero si quieres acertar en calidad y garantizar una calidad probada a tus invitados, o a tu propio gusto, sin dejarte el presupuesto completo de la cena o la comida, elige tu próximo vino de entre una selección de los 10 mejores vinos por menos de 10 euros.

1. Juan de Juanes. Un vino tinto procedente de Valencia - Bodega: Vinos de la Viña. Font de la Figuera-  con una acertada combinación de merlot, syrah, cabernet sauvignon y cabernet franc. Un perfecto compañero para comidas elegantes y con un punto de clasicismo en el menú. Ronda los seis euros en el mercado.

2. Emilio Valerio Laderas de Montejurra. Tinto D.O Navarra que, sin embargo, sorprende por su frescura y matices. Presume de ser un caldo hecho con mimo, pero mucho rigor, y procede de agricultura biodinámica. Ideal para asados juveniles e informales por sus toques afrutados.

3. Velvety. Ribera del Duero para los amantes de los caldos de la zona, con un precio incomparable que no supera los 10 euros, este tempranillo ofrece calidad y sabor, un caldo procedente de Bodega Velvety Wines. Pesquera de Duero (Valladolid).

4. Paco García 6. Un Rioja que viene a demostrar que hay vida más allá de las bodegas riojanas ya consagradas en el mundo. Elaborado con uva tempranillo, el resultado es una expresión superlativa de lo que esta uva puede ofrecer si se cultiva, cuida y recoge con esmero y profesionalidad. Atrévete a sorprender a los más entendidos de tu reunión.

5. Aire en el Patio. Un vino blanco con el que sorprender, aunque no es apto para todos, merece la pena probar esta interpretación de variedad airén, especialmente si eres amante de la sidra y los aromas a manzana. Búscalo en Bodega Samuel Cano, Mota del Cuervo (Cuenca).

6. Capricho Val de Paxariñas. Piensa en este godello del Bierzo como un acierto seguro para una comida veraniega a base de pescados a la plancha, por ejemplo. Un esplendor reencontrado de la uva de godello y doña blanca que encontrarás en la añada de 2013 de este vino blanco de Bodega Gancedo en Quilós, Léon.

7. Finca La Colina Verdejo. Imposible no incluir un vino blanco D.O Rueda y 100 por 100 verdejo en esta selección. En el caso que nos ocupa, se trata de una viña con tradición y solera, fresco como se espera pero con mucha más personalidad y complejidad de sabores en paladar. Sin despuntes en fruta.    

8. Sumarroca Xarel.lo. El equilibrio define a este blanco D.O. del Penedés de Bodega Sumarroca en Subirats, Barcelona. Un caldo ideal para las tardes que acaban en cena de gran nivel y finura, el toque cítrico le aporta esa personalidad que debe definir a un vino blanco.

9. Paco y Lola es el albariño más joven y chic de las tierras gallegas, no puede faltar en los eventos más cool. Suave y con mucha vitalidad, ofrece un sabor completo y espontáneo que incluye frutas, toques herbáceos y una acidez tan suave como agradable.

10. Alvear Pedro Ximenez. Sorprende a los postres y recupera la buena tradición de ofrecer un buen vino dulce para cerrar  una comida copiosa y que alarga en charla y sobremesa con este acertado Alvear PX de la denominación Montilla-Moriles.

Ya no tienes excusa para no ofrecer en tu próximo comida o cena un buen caldo a tus amigos más vinícolas, elige entre los 10 mejores vinos por menos de 10 euros te garantizas acierto y sorpresa, sin dejarte el sueldo del mes. Ahora que ya tienes solucionado el tema del vino, anímate a ofrecer un ambiente también diferente… cambia la iluminación, decora de forma diferente el comedor… piensa cómo y encárgale al Servicio de Bricolaje del Seguro de Hogar MAPRE que te ayuda con el taladro o el montaje de tu decoración party.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos