Vino rosado U

Publicado por Covadonga Carrasco, 27 Abr 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Vino U rosado

Perteneciente a la bodega Mas de la Caçadora, fundada a finales de 2003 por varios socios amantes del vino en la comarca del Priorato, el vino rosado U es uno de los más deliciosos que podemos encontrar y disfrutar este verano.

LO QUE DEBES SABER...
  • Goloso: es un vino que en boca es delicioso al tener cierto gusto a golosinas, con una textura muy sedosa.
  • Maridaje: este rosado suele maridarse con prácticamente toda clase de pescados, arroces u hongos.
  • Viñedos: los viñedos de Mas de la Caçadora cuentan con una edad que va de los 15 a los 35 años.

Situada en Els Guiamets, con D.O. Montsant, esta bodega elabora vinos espectaculares. Todo es producto de las viñas de su propiedad, combinando las viñas viejas en vaso con modernas plantaciones en espaldera, sin usar productos de síntesis química, con tratamientos y técnicas de cultivo ecológico que encuentran el equilibrio entre las plantaciones y el entorno.

 

Un vino con aroma a fruta de la pasión

En el caso del vino rosado U, las uvas proceden de viñedos tanto de mediana edad como viejos, entre los 15 y los 35 años. En ellos, como en el resto de viñedos de Mas de la Caçadora, se aplican todas las técnicas de cultivo ecológico, buscando un equilibrio en la biodiversidad de las plantaciones.

La maceración de este vino se realiza durante 12 horas y posterior sangrado, con una fermentación controlada a 17 ºC en depósitos de acero inoxidable.

Un vino perfecto para tomar el aperitivo

No tiene crianza, pero podemos hablar de un vino con tonalidades rosadas y violetas, que en nariz cuenta con sutiles aromas similares a los de la fruta de la pasión y a cítrico, y que en boca es un vino sedoso, amplio, cálido y que incluso podemos decir que tiene cierto gusto a golosinas.

Elaborado con 50 % de variedad garnacha negra y 50 % merlot, el vino rosado U es uno de los más adecuados para compartir con amigos a la hora del aperitivo.

Es un vino perfecto también para maridarlo con pescados azules, paellas y setas o champiñones. A la hora de servirlo, tendremos que hacerlo a 10 ºC para disfrutarlo al máximo.

 

¿Te ha gustado este artículo? No te pierdas nuestros boletines. ¡Apúntate!



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios