Vino Pedras Rubras

Publicado por Covadonga Carrasco, 20 Abr 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Vino Albariño Pedras Rubras

A nadie se le escapa que los vinos con la Denominación de Origen Rías Baixas son probablemente los más deliciosos que podríamos encontrar para los amantes de los vinos secos, con aromas intensos, afrutados y florales y que dejan un retrogusto igual de intenso.

LO QUE DEBES SABER...
  • Afrutado: un vino con las características propias del Albariño, con un intenso toque afrutado.
  • Maridaje: el vino perfecto para maridar con todo tipo de mariscos, pescados y carnes blancas.
  • Viñedos: crecen en el margen del Miño lo que consigue que la maduración de la uva sea la óptima.

Esto es precisamente lo que nos sucede con el vino Pedras Rubras, perteneciente a las bodegas Adegas Valtea, y está elaborado con lías finas, extraídas probablemente de los mejores depósitos de mosto yema, que han sido previamente seleccionados y que consiguen un vino de larga crianza, con una potencias muy llamativa y por supuesto, con una enorme intensidad.

 

Con un carácter varietal, el vino Pedras Rubras cuenta con ese toque a fruta madura y confitada, del que pueden percibirse además toques de almendra tostada, miel e higos.

Con la personalidad de un gran albariño

Como la mayoría de los albariños se trata de un vino de color amarillo dorado, brillante y limpio que en nariz nos embriaga con ese deliciosa aroma a fruta madura que mencionamos antes y que en boca consigue un tacto sedoso, algo graso y carnosos y un toque retronasal.

Para disfrutar de este vino al 100% es importante que la temperatura de servicio sea de 11 a 13ºC aproximadamente y maridarlo con pescados, mariscos, carnes blancas quesos prácticamente de cualquier tipo, pescados ahumados y pastas y arroces.

Vendimia con mimo

Los viñedos con los que se elabora el vino Pedras Rubras se encuentran en el margen del Miño, un territorio que permite que la maduración sea la óptima para obtener un resultado de máxima calidad.

En cuanto a la elaboración, la vendimia se realiza a mediados de septiembre y siempre de manera manual, cortando cada racimo y depositándolo en cajas de plástico de 18 kilos como máximo, para evitar la rotura de la uva. Después son transportadas en el menor tiempo posible a la bodega para ser procesadas. Este mimo con el que se trata la uva unido al proceso de elaboración siguiente convierten al vino Pedras Rubras en uno de los de mayor calidad de la Denominación de Origen Rías Baixas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios