Vino Viña Sastre Pesus

Publicado por Covadonga Carrasco, 06 Abr 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Viña Sastre Pesus

Pesus es el vino estrella de las Bodegas Hermanos Sastre. Con una producción que no supera las 1.500 botellas, recibe su nombre de la combinación de los nombres de sus creadores: Pedro y Jesús.

LO QUE DEBES SABER...
  • Ribera: perteneciente a una de las denominaciones de origen más relevantes a nivel internacional, la D.O. Ribera del Duero.
  • Variedades: las variedades del viña Sastre Pesus son tempranillo, cabernet sauvignon y merlot.
  • Vendimia: es un vino tan importante para sus creadores que la vendimia la realiza exclusivamente la familia.

La primera añada de este vino tinto es de 1999 y desde esa fecha el éxito ha sido continuo, elaborado con el resultado de las viñas de más de 50 años. Un vino creado con mucho cariño, hasta el punto de que es únicamente la familia la que se encarga de vendimiarlo.

 

Uno de los mejores vinos de la D. O. Ribera de Duero

La uva utilizada para el vino Viña Sastre Pesus nace de los viñedos situados en La Horra, en la Denominación de Origen de Ribera del Duero. Esta uva es sometida a un proceso de selección de los pagos de Valdelayegua, Cañuelo, Bercial y Carranguix, que se localizan en la ladera del Duero.

Las cepas que se usan para elaborar el vino son un 80% de la variedad tempranillo y un 20% de la variedad merlot y cabernet sauvignon.

El cultivo de este vino Ribera del Duero se realiza de forma completamente artesanal, sin abonos minerales, insecticidas o cualquier otro tipo de herbicida. Con 22 meses de crianza en barricas de roble francés, el resultado es un vino de extraordinaria calidad.

Un vino potente y con cuerpo

A primera vista tenemos un vino brillante de un intenso color cereza picota con ribetes granates.

En nariz se trata de un vino potente, de aromas frutales que recuerdan a las ciruelas pasas y tostados como el café torrefacto, a la madera de roble francés de las barricas y en el fondo con matices minerales y especiados como la canela o la vainilla.

En boca, por otro lado, se trata de un vino elegante, afrutado, con cuerpo, amable pero potente al mismo tiempo. Las frutas negras son la nota más destacable, el cacao, el chocolate, los granos de café… En definitiva, un vino extraordinario.

 

¿Te ha gustado este artí­culo? No te pierdas nuestros boletines. ¡Apúntate!



Comentarios (1)

sandrimartinez2 comento el 06/04/2015 a las 12:07

Este vino es muy exclusivo y muy conocido a nivel internacional. Yo lo probé hace dos años y me gusta mucho su sabor fuerte pero afrutado e incluso con un toque dulzón. En definitiva, me gusta bastante y me parece un gran vino para celebraciones especiales.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos