Vino tinto Emilio Moro Finca Resalso

Publicado por Covadonga Carrasco, 09 Mar 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Emilio Moro Finca Resalso, el tinto de moda

Si hay un vino que en los últimos años se ha convertido en uno de los más deseados de nuestro país, ese es, sin duda, el vino tinto Emilio Moro Finca Resalso. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Finca Resalso: es el nombre de un viñedo que fue plantado en 1932, el año en el que nació el fundador de la bodega Emilio Moro.
  • Calidad: es uno de los vinos más laureados de los últimos tiempos y uno de los preferidos a nivel nacional.
  • Joven: es un vino joven muy agradable en nariz y en boca, perfecto para maridar con carnes rojas y asados.

Este vino es uno de los más populares y que más se solicitan a la hora de sentarse a comer en un restaurante o incluso para copas mientras tomamos el aperitivo.


Las abundantes lluvias y las bajas temperaturas hicieron que el inicio de la brotación se realizara con retraso. Sin embargo, las reservas hídricas del suelo lograron que el ciclo vegetativo de la vid durante el verano hiciera que la madurez fenólica fuera extraordinaria. Como resultado, un gran vino tinto Emilio Moro Finca Resalso y el éxito desde su salida al mercado.

Un viñedo plantado en 1932

Durante el periodo de vendimia, las lluvias y las bajas temperaturas también fueron uno de los grandes inconvenientes con los que se tuvo que lidiar en las Bodegas Emilio Moro. Se logró mantener el grado alcohólico por debajo del de otros años, adquiriendo el equilibrio perfecto en la composición de la uva.

Finca Resalso no es, como muchos piensan, el nombre de la bodega, sino el de uno de sus viñedos, que fue plantado en 1932, el año del nacimiento del creador de la bodega Emilio Moro.

Un tinto con personalidad e intenso, pero agradable

Se trata de un caldo de un intenso color rojo cereza y ribetes violáceos, muy comunes en un vino joven. En nariz es un vino con una intensidad en su fragancia que nos recuerda a los aromas más primarios, a regaliz y moras con toques de frutos negros. En boca, por otro lado, es muy expresivo e intenso, pero muy agradable, lo que lo ha llevado a alcanzar la posición y la popularidad de las que hoy goza.

 

¿Te ha gustado este artículo? No te pierdas nuestros boletines. ¡Apúntate!



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios