Vino Montesierra rosado Somontano

Publicado por Covadonga Carrasco, 19 Ene 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Vino rosado Montesierra Somontano

Cada vez más, los rosados están haciéndose un sitio en nuestras mesas y, a pesar de que por el momento no han conseguido alcanzar la posición de tintos y blancos, poco a poco son una de las elecciones habituales si no se tiene demasiado claro qué tomar.

LO QUE DEBES SABER...
  • Sabor: es un vino suave, armónico y persistente. Muy agradable al gusto.
  • Color: rosa, cristalino, con toques azulados y destellos naranjas.
  • Cultivo: la vid de la que se extrae se encuentra en pleno corazón de Huesca.

En esta ocasión, hablaremos del vino Montesierra rosado Somontano elaborado a base de variedades tan deliciosas como tempranillo y garnacha.

 

Este vino se elabora con una maceración en frío de 10 horas con los hollejos y a una temperatura aproximada de unos 10 ºC. El mosto es separado por gravedad, su desfangado se lleva a cabo por flotación y se fermenta, cuando está limpio, a una temperatura superior a la anterior, alrededor de 16 ºC, durante dos semanas para conseguir el máximo aroma posible. 

Un vino económico pero de buena calidad

El vino Montesierra rosado Somontano cuenta con un aspecto muy llamativo de color rosa cristalino, con toques azulados y destellos naranjas. En nariz es un vino que recuerda a frutos rojos, violetas y sándalo. Por otra parte, en boca es un vino muy suave y armónico, además de muy persistente, lo que lo hace muy agradable.

En cuanto al maridaje, el vino Montesierra rosado Somontano es perfecto para disfrutarlo a la hora del aperitivo con los amigos, además de con arroces de pescado, fideuá, pastas o mariscadas. Es un vino que se sirve muy frío, a una temperatura de 8 ºC.

Si bien no se puede considerar como uno de los de mayor calidad que podemos encontrar en el mercado, este vino perteneciente a la Bodega Pirineos y con D.O. Somontano es perfecto para tomar de forma habitual.

Unas bodegas situadas en un entorno perfecto

Si hablamos de la D.O. Somontano, tenemos que hablar de una zona situada en el corazón de Huesca, que cuenta con 4.000 hectáreas de viñedo y con una climatología perfecta para el cultivo de la vid.

Precisamente los contrastes en su temperatura convierten a la zona en una de las mejores para conseguir vinos de esta calidad.

Actualmente, la Bodega Pirineos pertenece a las Bodegas Barbadillo en Cádiz, que usan la más alta tecnología mezclada con la tradición de los vinos de la zona y cuyo resultado disfrutamos en nuestras mesas.

 

¿Te ha gustado este artículo? No te pierdas nuestros boletines. ¡Apúntate!



Comentarios (1)

simeonediego842 comento el 19/01/2015 a las 12:03

Me encanta el vino rosado, incluso más que el tinto. Este en concreto todavía no he tenido el placer de probar.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios