Vino Libido rosado D. O. Navarra

Publicado por Covadonga Carrasco, 12 Ene 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Vino Libido rosado

Una vez más vamos a hablar de vinos rosados. En este caso se trata de un proyecto personal que ha tenido, sin duda, un muy buen resultado en lo que a relación calidad-precio se refiere. Hablamos del vino Libido rosado D.O. Navarra, un rosado seductor nacido de la idea de David Sampedro y la bodega DSG Vineyards

LO QUE DEBES SABER...
  • Maceración: se lleva a cabo a temperatura controlada durante 40 días con una crianza en depósitos de acero inoxidable.
  • Sabor: es un vino muy suave con una mezcla de sabores que explotan en el paladar.
  • Responsables: David Sampedro y Dan Standish han sido los encargados de elaborar este vino.

Este rosado es un vino que seduce desde el minuto uno gracias a su intenso sabor a frutos rojos, es goloso como pocos, muy suave y, a primera vista, muy atractivo debido a su color y su brillo. En boca es, además, un vino que explota en el paladar, ofreciendo una auténtica mezcla de sabores deliciosos y suaves al mismo tiempo.

 

El vino perfecto en lo que a relación calidad–precio se refiere

El Libido rosado D.O. Navarra es un vino que se maceró a temperatura controlada durante 40 días. Esta crianza en depósitos de acero inoxidable con sus propias lías durante un par de meses antes de su embotellado final, ha sido el que le ha dado ese toque tan especial.

Cuando se acerca el verano, este es el vino que no puede faltar sobre nuestras mesas bien fresco, pues es perfecto si lo que nos apetece es comer algo ligero como una ensalada, pasta fresca, entrantes, carnes suaves o, simplemente, si lo que nos apetece es tomar el aperitivo con los amigos.

Amor a primera vista con Navarra

David Sampedro lo tenía muy claro en 2006 cuando, junto a su socio Dan Standish, comenzaron a buscar zonas en las que hubiera viñedos para comenzar su nuevo proyecto

El flechazo fue instantáneo y cuando David llegó a la zona de San Martín de Unx en Navarra supo que ese debía ser el lugar. Una semana después, volvió y se interesó por los viñedos más antiguos que se utilizaban en la cooperativa del pueblo. Fue hasta allí y el enólogo responsable resultó ser un antiguo amigo de la Universidad de La Rioja.

El acuerdo comercial no fue complicado, respetar la tierra, darle el máximo esplendor a las cepas viejas, determinar el ciclo anual... Y el resultado salta a la vista, entre muchas muestras de ello, destaca el Libido Rosado con D.O. Navarra.

 

¿Te ha gustado este artículo? No te pierdas nuestros boletines. ¡Apúntate!



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios