Vino de Rueda Basa blanco

Publicado por Covadonga Carrasco, 05 Ene 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Vino Basa blanco

Cuando hablamos de vinos blancos es casi imposible no pensar en vinos con D.O. Rueda, como el vino de Rueda Basa blanco, perteneciente a las bodegas Telmo Rodríguez, que resulta uno de los más deliciosos para los amantes del vino.

LO QUE DEBES SABER...
  • Composición: está formado en su mayoría por la variedad verdejo y se complementa con las variedades sauvignon blanc y viura. 
  • Maridaje: este vino es perfecto para combinar con arroces, mariscos a la plancha, pescados blancos y azules o sushi. 
  • Servir: para servirlo a la temperatura perfecta es necesario hacerlo entre los 9 y los 10 oC.

Pablo Eguzkiza y Telmo Rodríguez son los responsables de esta bodega, que nació con la intención de utilizar exclusivamente las variedades autóctonas para la elaboración de vinos.

 

Un coupage de diferentes variedades blancas

Este vino es elaborado con uvas de la variedad verdejo, al 85%, junto al sauvignon blanc, al 3%, y viura, al 12%.

El vino de Rueda Basa blanco es un caldo límpido y de color pajizo brillante con reflejos verdosos. En nariz se trata de un vino limpio y que cuenta con un aroma fresco, a flores blancas, varietales, que ofrece una gran expresividad, de intensidad media-alta. Por otra parte, en boca se trata de un vino sabroso, con un toque frutal, con una acidez muy equilibrada, un vino muy expresivo, de paso fresco.

En cuanto al maridaje del vino de Rueda Basa blanco, es ideal para tomar a la hora del aperitivo para compartirlo bien fresco con los amigos, con arroces, con pescados, mariscos a la plancha, pescados blancos y azules a la parrilla o al horno, en salsa, en tempura, especiados o sushi.

Suave y fresco para ser un Rueda

A diferencia de lo que sucede con otros vinos de Rueda, el Basa blanco resulta mucho más suave, algo que agradecen a los que les gusta probar el vino blanco de vez en cuando y que no son habituales de este tipo de caldos.

Si además tenemos en cuenta la relación calidad-precio, sin duda el Rueda Basa blanco es la elección perfecta de un vino blanco.

Un vino joven con una graduación de 13% de alcohol que puede perfectamente acompañarnos durante los entrantes y los primeros platos de cenas y comidas tan especiales como las de la época de Navidad. Para servirlo a la temperatura perfecta es necesario hacerlo entre los 9 y los 10 oC.

Guías de prestigio lo han valorado, en concreto la Guía Peñín 2015 lo ha considerado como “Color pajizo brillante. Aroma fresco, flores blancas, expresivo, boca sabroso, frutoso, buena acidez, equilibrado” y lo ha evaluado con una puntuación de 90 pts.

 

¿Te ha gustado este artículo? No te pierdas nuestros boletines. ¡Apúntate!



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios