Vino tinto Tarsus roble D.O. Ribera del Duero

Publicado por Covadonga Carrasco, 29 Dic 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Vino Tarsus roble

Con Denominación de Origen Ribera del Duero no podemos hablar de un vino mediocre sino de un auténtico placer para el paladar, tanto si somos expertos en vino como si solo buscamos disfrutar de una buena copa. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Características: cuenta con un estilo sobrio, equilibrado, con toques de fruta y madera.
  • Tempranillo: cuenta con variedad de uva 100% tempranillo, una de las más importantes en nuestro país. 
  • Maridaje: se trata de un vino ideal para carnes, tanto si son blancas como si son rojas.

En este caso hablaremos del vino tinto Tarsus roble D.O. Ribera del Duero que se elabora con la variedad 100% tempranillo. Para los más clásicos este es el vino perfecto, ya que cuenta con un estilo sobrio, equilibrado, con toques de fruta y madera, y criado durante cuatro meses en barricas de roble francés y americano.

 

En el corazón de la Ribera del Duero

Si queremos conocer cuáles son las características de un vino con D.O. Ribera del Duero, sin duda el vino tinto Tarsus roble es la unión perfecta de la mayoría de sus características.

A primera vista nos encontramos con un vino de un rojo intenso con ribete morado que en nariz nos hace percibir aromas a fruta negra y roja y que deja una sensación muy fresca. En boca sin embargo se trata de un vino limpio, elegante, clásico y afrutado que no deja indiferente a nadie.

En cuanto a la uva, la variedad tempranillo está considerada como una de las principales uvas de nuestro país, con una cepa de producción media que ofrece como resultado final vinos estructurados, ricos en alcohol y con capacidad de envejecimiento.

Una obra de las bodegas Tarsus

Pertenece a las bodegas Tarsus, que se encuentran en un pequeño pinar que se rodea de viñedos, a los que se saca el máximo partido y cuyos procesos de vendimia y vinificación se van realizando por parcelas según aconseja su enólogo. Estas parcelas están divididas en función de la variedad de la uva y la orientación en la que se encuentran.

En pleno corazón de la Ribera del Duero, los vinos que se elaboran en esta bodega son seleccionados con el máximo cuidado y eligiendo lo mejor de las variedades autóctonas.

En cuanto al maridaje, el tinto Tarsus roble es perfecto para cualquier tipo de carne, no importa si es blanca o roja asada, con lo que es uno de los vinos perfectos para disfrutar durante la Navidad acompañando los platos principales.

 

¿Te ha gustado este artículo? No te pierdas nuestros boletines. ¡Apúntate!



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos