Los mejores vinos españoles de 2014

Publicado por Covadonga Carrasco, 26 Dic 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Los vinos que han brillado en 2014

Que nuestro país es uno de los productores de vino más importantes del mundo no es ningún secreto. Aunque no todos los vinos son excepcionales, hagamos un pequeño repaso de los que sí lo son. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Calidad: los vinos españoles siguen siendo de los mejores del mundo.
  • Tradición: una de las claves del éxito de muchos de los vinos es la capacidad para mantener en su elaboración las técnicas más tradicionales.
  • Modernidad: adaptarse a los avances y conseguir sacar el máximo partido a la modernidad sin perder un ápice de calidad es posible.

Este año, como no podía ser de otra manera, los vinos españoles han estado a la altura de las circunstancias y algunas de las bodegas más premiadas han mantenido su estatus de calidad, como cada año.

 

Mejor bodega del año, Marqués de Murrieta

Vicente Cebrián, Conde de Creixell, bodeguero de cuna y apasionado del sector, junto a su familia y la enóloga, María Vargas, ha conseguido acercarse a la tendencia de los nuevos tiempos sin perder ese delicioso sabor a tradición. 

Mejor vino blanco, Fillaboa Bodegas Fillaboa

Elaborado en una de las zonas con más experiencia en la elaboración vitivinícola, consigue crear un albariño lleno de elegancia y con un carácter muy moderno de la mano de la familia Masaveu.

Mejor blanco con crianza, Gramona

Con una tradición centenaria, Gramona se centra en mantener los métodos tradicionales combinados con los más modernos. Uno de los mejores espumosos que están ahora mismo en el mercado, gracias a su nueva gama Gran Reserva se ganará el corazón, y sobre todo el paladar, de los más entendidos.

Mejor rosado, Muga

A nadie le sorprende que entre los mejores vinos del año encontremos uno perteneciente a las bodegas Muga. Una elaboración tradicional, con grandes avances en la calidad y combinados con los últimos avances en el sector, consigue mantener su calidad y su grandiosa capacidad de envejecimiento

Mejor tinto joven, Vinícola de Castilla de Señorío de Guadianeja tempranillo

Una vez más la muestra de que la tradición y las mejores y más avanzadas técnicas de elaboración consiguen resultados excepcionales.

Mejor tinto con crianza, Arzuaga Reserva

La Ribera del Duero es una de las mejores zonas para encontrar vinos de extraordinaria calidad. En este caso un vino elegante y de enorme personalidad de la mano de las Bodegas Arzuaga Navarro, donde además de disfrutar del mejor tinto con crianza podremos pasar unos días en su hotel-spa.

Mejor espumoso, Vives Ambròs Brut Reserva

Una bodega que podemos considerar “artesana”, logrando pasito a pasito su hueco entre los cavas más populares y representativos del país.



Comentarios (1)

charliesbin89 comento el 26/12/2014 a las 12:02

Me encanta el vino, y aunque no siempre se puede, intento beber vino de calidad, como los de las firmas que se mencionan en el artículo.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios