Vino tinto Finca Constancia

Publicado por Covadonga Carrasco, 22 Dic 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Vino tinto Finca Constancia

Perteneciente a la finca del mismo nombre, el vino tinto Finca Constancia se elabora con tempranillo, cabernet sauvignon, syrah, cabernet franc, petit verdot y graciano.

LO QUE DEBES SABER...
  • Consejo: para que resulte mucho más agradable este vino requiere de cierto tiempo de reposo. 
  • Maridaje: es perfecto para combinar con carnes rojas o embutidos. 
  • Calidad: este vino tiene muy buena relación calidad- precio.

Una bodega de estética vanguardista dividida en tres zonas bien diferenciadas  y con un proceso de elaboración que se adapta al tipo de vino que se desea crear. Su graduación alcohólica es de aproximadamente 14% vol. El tinto Finca Constancia tiene una fermentación en depósitos de acero inoxidable de 13.500 litros de capacidad y con control de temperatura.

 

Ideal para su maridaje con carnes rojas y de caza

Centrándonos en el vino, este cuenta con un color cereza picota, que además tiene un ribete violáceo, con capa alta y gruesa y una lágrima lenta y muy bien tintada.

En nariz en un principio puede parecernos un vino cerrado pero podremos percibir claramente el aroma a frutos rojos y negros como las cerezas, grosellas y moras en compota. Los tostados son poco perceptibles a priori pero los notamos con sensaciones de brasa y un toque de pimientos rojos braseados, agradables con pimientas en grano y algo de clavo, notas balsámicas que nos recuerda toques de frescos mentolados, leves notas de terruño y con piedra húmeda de fondo.

En boca también se percibe el alto nivel de astringencia, tiene un recorrido fresco con unas notas de licor bastante marcadas y con buen nervio, fruta madura, buena acidez, tostados de la barrica que se perciben mucho más que en nariz, especiado, taninos vivos y una ligera estructura pero compacta, amplia y muy persistente.

Tiene un final largo, con un retrogusto de fruta madura y retronasal ahumado. Este vino requiere de cierto tiempo de reposo en botella para que nos resulte mucho más agradable.

En cuanto al maridaje es ideal para acompañarlo con carnes rojas, caza menor, embutidos como los ibéricos, etc. 

Un vino con una buena relación calidad –precio

La crianza se lleva a cabo durante 13 meses en barricas nuevas de roble francés y americano, lo que le da calidad al vino.

Un  vino que en lo referente a la relación calidad –precio resulta muy buena. Es un vino muy agradable perfecto para acompañar nuestras comidas y nuestras cenas de manera habitual.

 

¿Te ha gustado este artículo? No te pierdas nuestros boletines. ¡Apúntate!



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios