Vino Palacio de Bornos verdejo D.O. Rueda

Publicado por Covadonga Carrasco, 15 Dic 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Vino Palacio de Bornos

La Denominación de Origen Rueda es una de las más representativas de nuestro país pero además es de las de mayor calidad, siendo referencia en lo que a vinos blancos se refiere.

LO QUE DEBES SABER...
  • Características: este vino tiene un color amarillo pálido con pequeños toques verdosos, aromas frutales, una acidez justa y un toque afrutado. 
  • Maridaje: es perfecto para pescados, mariscos, cremas frías, quesos suaves y aperitivos. 
  • Prestigio: Palacio de Bornos es una de las marcas de mayor prestigio de la D. O. de Rueda. 

En este caso, el vino Palacio de Bornos verdejo es uno de los blancos que mejor calidad- precio tienen en el mercado. Perfecto para tomar fresco al ser un vino ligero y agradable, por lo que es elegido por muchos sobre todo durante el verano para tomar a la hora del aperitivo.

 

El Rueda perfecto para disfrutar bien fresco durante el verano

Se trata de un vino de color amarillo pálido con pequeños toques verdosos. Con aromas florales, la acidez justa y un toque afrutado, es el vino perfecto para maridarlo con pescados, mariscos, cremas frías, quesos suaves y aperitivos.

La Bodega de Crianza Castilla la Vieja nació y comenzó su producción en el año 1870, en el término municipal de La Seca. A finales de siglo XIX sus vinos ya eran conocidos en toda Castilla, pero es el siglo XX el momento en el que comienza la verdadera expansión, tanto a nivel nacional, como internacional.

Un  vino conocido a nivel internacional

En 1976 la quinta generación de la familia Sanz se desvincula de la trayectoria familiar e inicia un proyecto propio con la construcción de una nueva bodega en la localidad de Rueda, comenzando así la historia más reciente de Palacio de Bornos.

Después de más de treinta y cinco años, Palacio de Bornos ha llegado a ser una de las marcas de mayor prestigio de la Denominación de Origen Rueda, con presencia en los principales mercados de los cinco continentes.

Además, Palacio de Bornos cuenta con 220 hectáreas de viñedo propio, en diferentes localidades: Rueda, Pollos y La Seca.

A la hora de elegir las parcelas en la bodega siempre se ha buscado la calidad de los suelos, realizando diferentes tipos de análisis y calicatas, para conocer en profundidad la estructura de estos y tener así la seguridad de que la planta se desarrollará en el medio óptimo.

El terreno de los viñedos de Palacio de Bornos es un subsuelo de composición arcillosa calcárea y un suelo cascajoso. También tiene una gran concentración de cantos rodados, lo que hace que se produzca una buena aireación y drenaje, las características perfectas para el buen desarrollo de la vid. Ello tiene después como resultado uno de los mejores vinos con D.O. Rueda de la zona.

 

¿Te ha gustado este artículo? No te pierdas nuestros boletines. ¡Apúntate!



Comentarios (1)

pedromuoz720 comento el 15/12/2014 a las 14:27

Soy más de vino tinto, pero creo que esta Navidad probaré el Palacio de Bornos verdejo.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos