Vino rosado Bàrbara Forés D.O. Terra Alta

Publicado por Covadonga Carrasco, 01 Dic 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Vino rosado Bàrbara Forés

Un vino rosado puede convertirse en el compañero perfecto para disfrutar de una comida. Refrescantes y deliciosos los rosados como el vino rosado Bàrbara Forés, de la D.O. Terra Alta, elaborada con las variedades de garnacha tinta, syrah y cariñena, es el vino perfecto para una comida ligera.

LO QUE DEBES SABER...
  • Características: de color rubí intenso, se trata de un vino afrutado y meloso con un final fresco muy agradable.
  • Maridaje: perfecto para combinarlo con ensaladas, pescados como las sardinas, carne a la parrilla o pastas.
  • Denominación: pertenece a la D.O. Terra Alta que, pese a no ser muy conocida, es de gran calidad.

La elaboración de este vino se lleva a cabo en frío durante 24 horas para realizar después un posterior sangrado del mosto y pasando 20 días de fermentación en depósitos de acero inoxidable.

 

Un rosado perfecto para maridar con comidas ligeras

El rosado Bàrbara Forés es un vino de color rubí intenso, muy brillante. En nariz es un vino que recuerda el aroma a frutos rojos como la cereza. En boca también es un vino afrutado y meloso, el toque inconfundible de la variedad garnacha que cuenta con un final fresco y muy agradable.

En cuanto al maridaje, como decíamos antes, es un vino perfecto para comidas o cenas ligeras, ideal para las ensaladas, el atún marinado, las sardinas, las carnes a la parrilla, las pastas y las verduras o los embutidos.

El Bàrbara Forés rosado es un vino obra de la bodega Celler Bàrbara Forés, que fue reformada en 1994 para adaptar el edificio a las nuevas exigencias y mejorar así, respetando la tradición siempre, la elaboración de los vinos.

Una D.O. no muy conocida pero de gran calidad

La zona de elaboración no es especialmente grande, esto permite tratar de forma separada cada una de las variedades dependiendo de la viña de origen. La crianza de los vinos, por otra parte, se lleva a cabo en diferentes salas de la planta inferior del edificio y en la zona de antiguos trujales que fueron acondicionadas para colocar barricas de roble.

Con D.O. Terra Alta, quizá una de las menos conocidas de España pero no por ello menos importante. Situamos la bodega Celler Bàrbara Forés en la comarca de Puertos de Beseit, la Sierra de Pàndols y la Sierra de Cavalls que se abre al Mediterráneo. Estas sierras protegen las viñas del cierzo y la depresión del Ebro permite que llegue hasta ellas la bonanza del Garbí.

La vendimia se lleva a cabo de manera manual en cajas para que la uva llegue entera y en las mejores condiciones posibles. Tradición y modernidad unidas para lograr caldos de enorme calidad.

 

¿Te ha gustado este artículo? No te pierdas nuestros boletines. ¡Apúntate!



Comentarios (1)

mariagarcia421 comento el 01/12/2014 a las 10:37

Me gusta mucho el vino, especialmente el rosado para acompañar las comidas en los restaurantes y comentar con los comensales qué les parece.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos