Vino blanco Oreig

Publicado por Covadonga Carrasco, 24 Nov 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Vino blanco Oreig

Perteneciente a la D.O. Montsant, el vino blanco Oreig es un caldo catalán que se elabora entre montañas, junto a Terres de l'Ebre, situado en una región con una rica historia vinícola desde el siglo XII.

LO QUE DEBES SABER...
  • Elaboración: para su elaboración se utilizan viñedos jóvenes y de mediana edad, y técnicas respetuosas con el medio ambiente. 
  • Composición: está formado por las variedades de uva garnacha blanca, macabeo y moscatel de Alejandría en un 60, 20 y 20 %, respectivamente. 
  • Maridaje: ideal para combinarlo con pescados, pastas, arroces o carnes suaves. 

Probablemente los vinos de la D.O. Montsant se han convertido en vinos tan especiales porque mezclan la tradición, la historia y la experiencia en su elaboración, con la ilusión, las ganas y el entusiasmo de los nuevos viticultores, que han llegado a la zona con nuevas técnicas y avances en la elaboración de estos vinos.

 

Un vino fresco con dulce final

Este vino blanco fermentado en barrica refleja la personalidad de la bodega, que pretende darle un toque a una variedad tradicional.

La vinificación se realiza en depósitos de acero inoxidable a una temperatura controlada de unos 17 oC con un suave prensado en el que se logra un mosto flor al 55%.

Este caldo proviene de viñedos jóvenes y de mediana edad, aplicando técnicas de cubiertas vegetales y tratamientos que siempre son respetuosos con el medio ambiente.

Se trata de un vino amarillo intenso con suaves tonalidades doradas, que en boca se recibe de forma fresca y que deja un dulce final. Oreig cuenta con suaves aromas varietales, con notas intensas que nos recuerdan a frutas como el melocotón y la piña.

Además, es un vino redondo, graso y persistente, y con un perfecto equilibrio entre las leves notas de frutos secos y ahumados que aporta la barrica.

Perfecto para pastas, arroces y carnes suaves

Para elaborar el vino blanco Oreig se usan las variedades de garnacha blanca (60%), macabeo (20%) y moscatel de Alejandría (20%).

La variedad de moscatel se realiza alrededor de los 11 grados, cuando la acidez es elevada, lo que consigue que el vino cuente con todas las características en cuanto a aroma del fruto.

Es un vino que cuenta con un 14,2 % de alcohol y es perfecto para maridarlo con pescados, pastas, arroces, y en cuanto a las carnes es preferible que el maridaje se haga con carnes suaves.

El blanco perfecto para acompañarnos los domingos a la hora del aperitivo.

 

¿Te ha gustado este artículo? No te pierdas nuestros boletines. ¡Apúntate!



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios