Vino blanco Baixaben

Publicado por Covadonga Carrasco, 17 Nov 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Vino blanco Baixaben

Vinos blancos, frescos, divertidos, excelentes compañeros en la mesa, para el aperitivo, para tomarlos rodeados de amigos... Estas son también algunas de las características del vino blanco Baixaben.

LO QUE DEBES SABER...
  • Denominación de Origen: pertenece a la D.O. Rías Baixas.
  • Variedades de uva: está formado por un 90 % de variedad albariño y un 10 % de variedad treixadura. 
  • Juventud: su añada es muy joven, una característica muy particular, ya que los vinos gallegos suelen contar con un potencial de envejecimiento mayor. 

Solo podemos poner una pequeña pega a este vino con D.O. Rías Baixas y es que a pesar de lo que pudiéramos pensar en un primer momento, se trata de un vino que no se elabora con uva 100% albariño. El 10% es de variedad treixadura, lo que desde luego no le resta ni un ápice de sabor y calidad.

 

Con D.O. Rías Baixas

Este vino es la segunda marca de Adega Rubén, una bodega pontevedresa ubicada en Ponteareas (Galicia). Se trata de una bodega que cuida mucho sorprender a sus clientes con sabores que mezclan el clasicismo de una Denominación de Origen tan reconocida como la de Rías Baixas con la modernidad de la que en los últimos años el vino gallego ha hecho gala.

Lo sorprendente del Baixaben albariño es que su añada es muy joven, con retazos de carbónico que aportan al vino ese toque de “modernidad”, una característica sorprendente, porque el vino gallego normalmente cuenta con un potencial de envejecimiento muy especial. No en vano, si no fuese por la necesidad del mercado de contar con ellos, la nueva añada no saldría al mercado hasta que no hubiera pasado el verano.

Un vino fresco, con un punto goloso y retrogusto amargo

El Baixaben es un vino blanco muy pálido, de un amarillo pajizo, con brillos verdosos, con finas y minúsculas burbujas que poco a poco desaparecen en los primeros sorbos.

En nariz es un vino muy expresivo, con recuerdos frutales muy marcados al igual que los florales y que se potencian con las diminutas burbujas de las que hablábamos antes.

Se trata de un vino fresco, con una acidez justa, un punto goloso que sorprende con un retrogusto amargo, de largo recorrido y ciertos toques de mineralidad.

Un vino blanco perfecto para los que disfruten con los vinos frescos, los vinos para tomar el aperitivo y que aún tienen la capacidad de sorprenderse con un caldo blanco, no solo con los vinos tintos.

Perfecto para disfrutar con amigos de una mañana de domingo con un buen aperitivo y una gran conversación.

 

¿Te ha gustado este artículo? No te pierdas nuestros boletines. ¡Apúntate!



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos