Vino tinto Durius Magister

Publicado por Covadonga Carrasco, 11 Nov 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Vino tinto Durius Magister

La Bodega de Crianza Durius se creó inicialmente como gran almacén de la Hacienda harinera de los Solís, en 1843. Sin embargo, desde 2001 guarda 1.450 barricas de roble americano en las que se realiza la crianza de los vinos Durius Hacienda Zorita, una artesanal bodega de cosechero, que ha sido reconstruida a partir de maquinaria de principios del siglo XX. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Variedades de uva: se elabora a partir de cuatro tipos de uva: tempranillo, merlot, cabernet sauvignon y malbec. 
  • Consejos: a la hora de consumirlo se recomienda decantarlo. 
  • Características: se trata de un vino de Castilla y León de excelente calidad, con 14º de alcohol y un precio que ronda los 27 euros.  

Una mezcla maravillosa entre tradición y modernidad que nos transporta a sensaciones que solo la gastronomía y el vino son capaces de conseguir y que en este caso demuestra una vez más la increíble calidad de los vinos de Castilla y León.

 

Durius Magister, la calidad de Castilla y León

Durius Magister es un vino elaborado a partir de las cuatro diferentes variedades de uva de la misma finca: tempranillo, merlot, cabernet sauvignon y malbec, que se vendimian siempre a mano en cajas de 12 Kg. Se elige el momento óptimo de maduración y se seleccionan previamente los frutos para asegurarse de que están en perfecto estado, cuidando con mimo cada detalle. Durius es elaborado exclusivamente con uvas de añadas de excepcional calidad.

Con una crianza de 18 meses en barricas nuevas de roble francés de tostado medio. El Durius Magister es un vino embotellado sin filtrar, por lo que a la hora de su consumo es interesante decantarlo.

Se trata de un vino de color cereza muy intenso que en nariz cuenta con un aroma de expresión frutal, fruta madura, un caldo bien especiado, con toques de roble cremoso y chocolate.  En boca es un vino carnoso, graso y sabroso de taninos maduros.

Vinos españoles reconocidos internacionalmente

El grado de alcohol de este caldo es de 14º y su temperatura de consumo óptima es de 16 ºC.

Este es un vino perfecto para agasajar a los anfitriones en cualquier comida o cena a la que nos hayan invitado. Acertaremos seguro, un tinto de semejante calidad nunca puede ser un error.

En cualquier caso, como comentábamos antes, al ser un vino que no pasa por un proceso de filtrado, tendremos que decantarlo antes de consumirlo. Para ello existen en el mercado diferentes decantadores portátiles que podemos regalar a los anfitriones junto con el vino para que podamos disfrutar de él en plenitud.

Los vinos españoles son apreciados en cualquier rincón del planeta pero en ocasiones en nuestra propia casa no sabemos darles todo el valor que deberíamos. En este caso el precio del vino Durius Magíster, alrededor de 27 euros, es una inversión más que recomendable. 

 

¿Te ha gustado este artículo? No te pierdas nuestros boletines. ¡Apúntate!



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos