Vino blanco Tretze

Publicado por Covadonga Carrasco, 20 Oct 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Vino blanco Tretze

Mdc (Mas de la Caçadora) es una bodega fundada hace relativamente poco tiempo, algo más de una década, por apasionados del vino en la comarca del Priorat. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Elaboración: se elabora totalmente con la variedad garnacha blanca. 
  • Aspecto: de un color amarillo dorado intenso con algunos reflejos en almíbar.
  • Sabor: es un vino con una entrada golosa. Recuerda a la fruta porque es un vino jugoso, como si fuera una confitura.

Situada en Els Guiamets, el lugar en el que se elaboran vinos blancos como el Tretze, tintos, tinto de guarda y rosados jóvenes. Además, este vino pertenece a la D. O. Montsant.

 

Los vinos que se producen en esta Bodega salen directamente de sus viñas. Se mezclan el mimo de la viña vieja en vaso con novedosas plantaciones emparradas, que son cuidadas con elementos alejados de los químicos y haciendo una apuesta por tratamientos y técnicas de conreo de tipo ecológico. Siempre se busca el equilibrio entre las plantaciones y el resto del entorno.

Un vino fermentado de forma muy original

El vino blanco Tretze se elabora a base de un 100% de garnacha blanca y se fermenta en barricas blancas de roble francés con una capacidad de 600 litros, una fase que se inicia con las levaduras propias de la uva y un resembrado con levaduras seleccionadas específicamente para finalizar.

Este es uno de los detalles que muestra el carácter innovador de la Bodega, mezclando cierta complejidad con la tradición.

El Tretze es un vino diferente, tanto en su elaboración como en su personalidad. Su peculiar maceración durante 24 horas es prensada de forma suave para aprovechar el mosto flor.

El blanco que sabe a confitura

Se trata de un vino de un color amarillo dorado intenso con algunos reflejos en almíbar, muy brillante, con una sensación de ser un vino limpio.

En nariz es un vino intenso, con un carácter varietal matizado por los ahumados y las especias y un gran equilibrio entre ellas. Es un vino armónico que nos recuerda a fruta de hueso, tropical, pero que también tiene algunos toques de vainilla, ahumado y leves toques a frutos secos.

En boca tiene una entrada golosa, muy agradable. Su paso es sedoso y fresco, recuerda a la fruta porque es un vino jugoso, como si fuera una confitura. Mantiene, al igual que en nariz, las notas ahumadas y los tostados cremosos. Es blanco con muy buena acidez, con un final persistente que nos deja un retrogusto a frutos secos con un toque de amargor.

Un blanco perfecto para acompañarnos en cualquier ocasión.

 

¿Te ha gustado este artículo? No te pierdas nuestros boletines. ¡Apúntate!



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos