Vino rosado Pago del Vicario Petit Verdot

Publicado por Covadonga Carrasco, 13 Oct 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Vino rosado Pago del Vicario

El Petit Verdot rosado de Pago del Vicario es uno de esos vinos que encandila a cualquiera. En primer lugar, por el diseño de la botella pero además por un sabor juvenil y lleno de calidad que ha sido capaz de meterse en el bolsillo a los expertos enólogos del país consiguiendo varios premios. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Cuándo tomarlo: es perfecto para un cóctel o para la hora del aperitivo.
  • Originalidad: observándola desde lejos, la Bodega tiene forma de catalejo.  
  • D. O. : esta Bodega cuenta con tres Denominaciones de Origen: Denominación de Origen Vinos de la Tierra de Castilla, Denominación de Origen Alpujarra Almeriense y Denominación de Origen del Bierzo.

Y es que este vino está elaborado con uva petit verdot al 100%, de ahí su nombre, con un espectacular color frambuesa y un olor intenso y fresco que lo hace perfecto para tomarlo en un cóctel y a la hora del aperitivo.

 

Una bodega con forma de catalejo

La Bodega Pago del Vicario cuenta con sus propios viñedos de los que nace la producción de sus vinos. Situada en los Montes de Toledo, lleva creando sabores increíbles desde hace casi 15 años, siendo el año 2000 en el que se inicia esta aventura.

La Bodega tiene un aspecto cuanto menos curioso. Si la observamos de lejos, podremos ver cómo su forma es la de un catalejo que se levanta sobre el mismo terreno en el que se encuentran los viñedos, integrándose con el resto del paisaje y dándole ese toque de vanguardia en el margen del río Guadiana.

 

Tres D.O. diferentes

Su forma redondeada y su color teja hace que la Bodega se mezcle a la perfección con el resto de la orografía. Se trata de la mejor manera de definir la transformación del proceso que va desde el viñedo al depósito, la barrica, la botella y como paso final hasta la copa.

Y es que en Pago del Vicario el vanguardismo y la tradición se combinan perfectamente, ya que mantiene el buen gusto por el cuidado y el mimo a sus viñas y a la elaboración de sus vinos pero con instalaciones de última generación con barrica de roble francés, americano y del Cáucaso.

Esta Bodega cuenta además con tres D. O.: Denominación de Origen Vinos de la Tierra de Castilla, Denominación de Origen Alpujarra Almeriense y Denominación de Origen del Bierzo.

Respecto a los premios que mencionábamos anteriormente, el vino rosado Pago del Vicario Petit Verdot cuenta con los siguientes:

- Mejor Vino de España 2010, 2011 y 2012

- Federación Internacional de Escritores y Periodistas del Vino (FIJEV) Mejor Rosado de España (2009-2012)

- Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV)

 

¿Te ha gustado este artículo? No te pierdas nuestros boletines. ¡Apúntate!



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios