Vino blanco Añada de Baladiña

Publicado por Covadonga Carrasco, 06 Oct 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Vino blanco Añada de Baladiña

Una vez más queremos que el vino blanco se convierta en nuestro compañero de mesa y disfrutar de verdad de uno de los máximos placeres de la vida, comer acompañados de un gran vino.

LO QUE DEBES SABER...
  • D. O. : el Añada de Baladiña pertenece a la Denominación de Origen Rías Baixas.
  • Degustación: se trata de un vino con mucho cuerpo, muy sabroso y con un gran equilibrio y cierto toque amargo.
  • Maridaje: ideal para combinar con pescados, mariscos y moluscos. 

En esta ocasión vamos a hablar del vino blanco Añada de Baladiña, perteneciente a una bodega familiar con una enorme tradición, Añada de Baladiña.

 

Esta bodega nace en 1988 con la D.O. Rías Baixas, experta en Albariños. Sus viñedos están situados en el Valle del Salnés, en Xil, donde se sitúan en parcelas pequeñas, muy comunes en el minifundio gallego.

 

Un blanco con D. O. Rías Baixas

A la hora de la conducción lo que se hace es usar el emparrado tradicional, maximizando de esta manera la exposición al sol y mejorando la ventilación del fruto.

Pero además los racimos de la uva son más pequeños y maduran mucho antes, lo que consigue unas uvas de vigor medio con elegantes aromas afrutados y florales, muy frescos y suaves.

En esta bodega todas las variedades son de Albariño, muy pequeñas, de forma esférica y color dorado. Pero veamos cómo es realmente el vino blanco Añada de Baladiña.

 

El blanco de la máxima calidad

Se realiza una selección de bayas, con un envejecimiento con las lías durante aproximadamente dos años (24 meses), lo que se conoce como batonnage, con escaso trasiego y muy bajas concentraciones de SO2.

El Añada de Baladiña es un vino dorado intenso. En nariz es un vino complejo, muy diferente a los albariños más habituales, recuerda a fruta madura, a compota de manzana o a frutas escarchadas, especias dulces y cítricos. En boca se trata de un vino con mucho cuerpo, muy sabroso y con un gran equilibrio y cierto toque amargo.

Si hablamos del maridaje, el Añada de Baladiña es, sin duda, uno de los vinos más adecuados para disfrutarlo a la hora del aperitivo. También es ideal para pescados de prácticamente cualquier tipo, mariscos y moluscos.

Para disfrutarlo en plenitud habrá que servirlo a una temperatura aproximada de entre 12 y 14º C.

Sin duda, un albariño de calidad que nos transporta a las tierras gallegas a través de su sabor y de su calidad. Uno de los blancos más valorados de nuestro país.

 

¿Te ha gustado este artículo? No te pierdas nuestros boletines. ¡Apúntate!



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios