Vino tinto Serendipia

Publicado por Covadonga Carrasco, 29 Sep 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Vino tinto Serendipia

Las bodegas Pago Aylés son las encargadas de producir uno de los vinos más espectaculares del mercado, un vino de gama alta conocido como Serendipia.

LO QUE DEBES SABER...
  • Elaboración: elaborado con las variedades merlot y garnacha. 
  • Servir: la temperatura ideal para servir este vino está entre los 13 y los 14º C.
  • Consumo: se recomienda abrirlo varias horas antes de su consumo para oxigenarlo. 

El origen del nombre de este caldo es árabe, cuyo significado es el de tener la habilidad de realizar hallazgos afortunados fruto de la tenacidad, la curiosidad y sobre todo de la pasión, lo que los creadores del vino consideran que son las características que mejor definen este tipo de vino.

 

El vino con el equilibrio perfecto

Elaborado con dos monovarietales como la merlot, una variedad elegante, con toques de fruta madura, equilibrada y sabrosa; y la garnacha, que aporta el toque delicado, pero sin restarle fuerza, amable pero intenso. Esta combinación supone el equilibrio perfecto. Por otro lado, el tinto Serendipia permanece durante 12 meses en barrica de roble nuevo.

A la hora de servir el vino tinto Serendipia la temperatura óptima suele estar entre los 13 y los 14º C.

Un vino que ha conseguido los siguientes premios y menciones:

90 pts. y 4 estrellas Peñín 2013

Medalla de Oro en Tempranillos al mundo

Del tinto Serendipia se han sacado al mercado 6251 botellas. Como sucede con los vinos que cuentan con una crianza superior a los seis meses, la botella debe abrirse horas antes de su consumo para oxigenarlo, esta será la mejor manera de captar la intensidad de todos sus matices, tanto los olfativos como los gustativos.

 

Con la D.O. Cariñena

Además, el diseño de la bodega resulta muy original, con un motivo floral y de aire barroco. Por su parte, la botella es completamente negra, que nada tiene que ver con las botellas habituales.

Serendipia pertenece a la D.O. Cariñena, con ganas de convertirse en referencia de dicha Denominación de Origen. Una de las grandes ventajas de esta bodega es que está situada en un lugar con unas particulares condiciones climatológicas muy diferentes a las del resto del territorio de esta Denominación.

Se trata además de un vino cuyo maridaje es perfecto para carnes rojas, asados, carnes a la parrilla y quesos ni demasiado suaves ni demasiado fuertes, los semicurados son ideales.

Se trata del vino que no puede faltar en nuestra mesa si queremos ofrecer algo diferente, añadiendo un toque de glamour gracias al espectacular diseño de la botella.

 

¿Te ha gustado este artículo? No te pierdas nuestros boletines. ¡Apúntate!



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios