Vino blanco Palabras Mayores

Publicado por Covadonga Carrasco, 22 Sep 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Vino Palabras Mayores

Como su propio nombre indica, este albariño, el Palabras Mayores de las bodegas Agnus Dei, se convierte en la perfecta elección para los amantes del vino blanco.

LO QUE DEBES SABER...
  • Denominación de Origen: la bodega del vino blanco Palabras Mayores forma parte de la D.O. Rías Baixas.
  • Graduación alcohólica: este es un vino con una alta graduación alcohólica, por lo que habrá que ser moderados en su consumo.
  • Maridaje: es perfecto para tomarlo en una comida en la que se sirvan arroces, pescados y quesos.

La bodega se encuentra en un lugar inmejorable, en el valle de Salnés, en el Concello de Meaño, en Galicia, un lugar verde y ocre en pleno centro de la naturaleza gallega, toda una experiencia para los amantes de los lugares únicos.


Agnus Dei es una bodega moderna, probablemente la que más de las bodegas de Denominación de Origen Rías Baixas. Y es que esta bodega busca la fusión entre la función vinícola y la productora con otros usos que puedan complementarla, como es el caso del Ecoturismo.


Un albariño de enorme personalidad

Es un edificio con cristaleras en toda la fachada trasera, con una terraza inmensa desde la que ver el valle de Salnés. Unas vistas inmejorables para disfrutar de un albariño como el Palabras Mayores.

Pero, centrémonos en el vino, elaborado con un método de crianza “coupage”, es decir, de doble crianza, donde parte del vino se elabora sobre lías para potenciar la carga aromática mientras que la otra parte se cría en barricas de roble americano y francés durante 8 o 10 meses. Pasado este tiempo se embotella y se deja descansar en bodega.

 

De alta graduación

El Palabras Mayores es un vino amarillo pajizo con algunos reflejos dorados. En boca es un caldo en el que destacan los tonos de fruta madura y confitada sobre un fondo floral, carnoso y con una alta graduación alcohólica, por lo que debemos tener cuidado al consumirlo. En nariz es un vino complejo, con un final largo y persistente, es especial y debe ser disfrutado con calma y maridado con una buena comida. Los arroces y los quesos, además de los pescados bien cocinados, son algunos de los platos que mejor se adaptan al vino blanco Palabras Mayores.

A la hora de servirlo, necesitaremos que se haga a una temperatura de 11 ºC para disfrutarlo bien.

Es un caldo delicioso que disfrutaremos prácticamente en cualquier situación, no importa si se toma durante la comida, el aperitivo, al atardecer o a la hora de la cena, cualquier momento es ideal para saborearlo al máximo gracias a su enorme calidad.

 

¿Te ha gustado este artículo? No te pierdas nuestros boletines. ¡Apúntate!



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos