Vino Tombú rosado

Publicado por Covadonga Carrasco, 15 Sep 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Vino Tombú rosado

Una vez más apostamos por los vinos rosados. Ahora que parece que al verano no le queda demasiado tiempo con nosotros, no está de más aprovechar los últimos días de calor para refrescarnos con un vino rosado de gran calidad como el Tombú, perteneciente a Dominio Dostares.

LO QUE DEBES SABER...
  • Servir: lo ideal es servirlo a entre 6 y 8º C.
  • Selección: la selección de la uva se hace de manera manual.
  • Maridaje: combina bien con arroces, pescados de roca o pasta. 

Un rosado elaborado con la variedad de uva Prieto Picudo de los viñedos de la propia bodega, con 90 años de antigüedad y situados en el municipio de Pajares de los Oteros con un método ancestral conocido como el “madreo”.

 

Un vino fuerte de gran personalidad

Los viñedos se sitúan a 810 metros de altitud sobre el nivel del mar, en un clima continental cuyas temperaturas, tanto máximas como mínimas, cuentan con grandes contrastes, especialmente entre el día y la noche, lo que favorece el hollejo de la uva.

En cuanto al suelo, se trata de suelos ácidos, profundos, con gran profusión de cantos rodados y de textura franco– arenosa. Esto consigue el drenaje en épocas de lluvia, gracias a un potente sistema radicular que suministra el agua necesaria a la planta para la época de maduración.

 

El vino perfecto para el aperitivo 

La selección de la uva se hace en mesa mediante selección manual. En cuanto a la maceración, esta es prefermentativa durante 24 horas a 5º C con un desmangado durante el mismo tiempo y temperatura. Por otra parte, la fermentación alcohólica es de 22 días a 14º C.

El vino Tombú rosado es de un rojo frambuesa, brillante y transparente que en nariz nos recuerda a frutas rojas frescas, de gran intensidad, muy limpio y con un toque a fondo de flores rojas. En boca sin embargo se trata de un vino seco, fresco, muy amplio y persistente, elegante y con un maravilloso post gusto. 

Entre las puntuaciones favorables que ha obtenido el vino Tombú rosado encontramos:

Medalla de Oro Enoforum 2007 en Madrid

Medalla de Oro Conc. Int.Mujeres y Vinos del Mundo 2007 en Mónaco

Medalla de Plata Mundial del Rosado 2007 en Cannes

 

En cuanto al maridaje, es perfecto para los arroces, los pescados de roca, la pasta, el steak tartar o el carpaccio. A la hora de servir el Tombú Rosado la temperatura ideal está entre los 6 y los 8º C.

 

¿Te ha gustado este artículo? No te pierdas nuestros boletines. ¡Apúntate!



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios