Vino blanco Navaherreros

Publicado por Covadonga Carrasco, 08 Sep 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Vino Navaherreros

En esta ocasión vamos a hablar de un vino blanco elaborado a base de Albillo y Macabeo, las variedades más comunes de la zona. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Cata: de color amarillo pajizo brillante, con aroma a frutas de hueso maduras, sabor equilibrado y complejo, y de enorme densidad. 
  • Maridaje: ideal para tomar con pescados, arroces o en la hora del aperitivo. 
  • Distinción: pertenece a la Denominación de Origen de Madrid. 

Se trata del vino blanco Navaherreros, un blanco perteneciente a la bodega Bernabeleva, un vino que fermenta en barricas de 500 y 600 litros y criado con lía fina. La edad de las viñas va de los 25 a los 80 años, lo que influye directamente en el sabor del vino.

 

La calidad de los vinos de Madrid

La vendimia se realiza a mano, y el tiempo de maceración varía en función de las parcelas y de las variedades. En este caso el Navaherreros no se filtra ni se estabiliza.

Es un vino blanco, de color amarillo pajizo muy brillante que en nariz nos recuerda las frutas de hueso maduras, con algunas notas cítricas y minerales, pero también herbáceas.

En boca es un vino equilibrado, complejo, con mucho sabor, un final largo y persistente que resultará sorprendente.

Es un vino de enorme densidad, untuoso, cremoso y que es perfecto para tomar con pescados, arroces, a la hora del aperitivo, cualquier momento es perfecto para tomarlo fresco.

La bodega Bernabeleva nace en 1923 de la mano de Vicente Álvarez Villamil que en ese año adquirió la finca del mismo nombre, en la zona de San Martín de Valdeiglesias, al pie del Cerro de Guisando y junto al Arroyo de Tórtolas.

 

Respeto por el entorno y las características de la zona

Plantó algunas cepas que han sido cuidadas por sus sucesores durante años con la idea de lograr el objetivo alcanzado hoy, el de elaborar vinos honestos y de calidad.

Porque desde hace algunos años, los vinos con D.O de Madrid se han convertido en uno de los más apreciados de España por su calidad, pero no solo a nivel nacional, sino también a nivel internacional.

Todos los vinos de la bodega están elaborados con variedades autóctonas de la zona, ya que lo que se pretende es mantener la personalidad del lugar, ofrecer lo que se encuentra en estas tierras de forma natural. Una combinación perfecta entre el entorno y los resultados, siempre respetuosos con el medio ambiente, la mejor forma de alcanzar los resultados marcados a medio y largo plazo.

 

¿Te ha gustado este artículo? No te pierdas nuestros boletines. ¡Apúntate!



Comentarios (1)

irenita52 comento el 08/09/2014 a las 11:32

No debe estar nada mal este vino, cuando haga una receta de pescado, lo compraré para combinarlo :)

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos