Vino blanco Avenencia verdejo

Publicado por Covadonga Carrasco, 04 Ago 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Vinos Avenencia verdejo

Disfrutar de un verdejo bien fresquito es casi una obligación durante la hora del aperitivo, más aún en verano. Si no tenemos demasiado conocimiento sobre los vinos blancos y no hemos probado muchos, no está mal comenzar en el mundo del verdejo con el vino blanco Avenencia verdejo.

LO QUE DEBES SABER...
  • Seña de calidad: tiene Denominación de Origen Rueda. 
  • Maridaje: vino perfecto para mariscos, pescados o arroces.
  • Temperatura: es el vino perfecto para el verano, ya que debe tomarse bien fresquito. 

Procede de los viñedos propios de la bodega familiar de Félix Lorenzo Cachazo, situada en el municipio de Pozaldez, en Valladolid, con más de 50 años.

 

Con Denominación de Origen Rueda, está elaborado con variedad de uva 100% verdejo sin crianza. Una experiencia enriquecedora si queremos conocer un poco más de los vinos blancos.

 

100% verdejo

El Avenencia verdejo es un vino de color amarillo paja, con cierto toque verdoso.

En nariz se trata de un vino muy potente, con una intensidad alta que tiene ciertos toques herbáceos muy agradables. También nos recuerda a frutas maduras como el melocotón y el membrillo e incluso a frutas tropicales como la piña y el maracuyá.

En boca es un vino frutal, con un toque graso y el punto exacto de acidez, con algunos restos carbónicos que son los encargados de darle el toque de frescura adecuado. Tiene un final persistente y se reconoce fácilmente su procedencia varietal.

En cuanto al maridaje, es el vino perfecto para acompañar mariscos, pulpo a la gallega, pescados como la lubina o el lenguado, arroces cocinados con pescado y verduras, etc.

 

El blanco, protagonista indiscutible de las comidas durante el verano

Si vamos a tomarlo en lugar de en la comida a la hora del aperitivo, es perfecto para combinarlo con frutos secos y chacinas ibéricas.

Y es que, si se quiere seguir la tendencia, un blanco como el Avenencia verdejo es perfecto para disfrutar del verano, el motivo no es caprichoso sino que, por norma general, en verano tenemos tendencia a consumir productos cuyo maridaje es perfecto con estos caldos.

Los pescados en la costa andaluza o los arroces en la valenciana se convierten en el menú más habitual para aquellos que disfrutan de sus vacaciones. Por este motivo, el blanco, aunque está presente en nuestras mesas durante todo el año, al acercarse el verano, aumenta su consumo.

Eso sí, no debemos olvidar que la temperatura a la que debemos servir un vino blanco no es la misma que para un tinto, el blanco siempre debe estar fresquito y en verano mucho más.

 

¿Te ha gustado este artículo? No te pierdas nuestros boletines. ¡Apúntate!



Comentarios (1)

simeonediego842 comento el 04/08/2014 a las 12:22

Parece muy buen vino para acompañar los aperitivos en verano que siempre apetece algo fresquito.
Habrá que probarlo y ver qué tal está. Gracias por la información.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos